Sony anunció que despedirá más 8.000 personas para ahorrar

La empresa explicó en Tokio que debe recortar 4% de gastos e inversiones ya abandonar negocios por un total de US$1.100 millones anuales. La crisis financiera occidental presiona contra la demands internacional de sus productos.

9 diciembre, 2008

Esta eliminación de empleos es, hasta ahora, la mayor decretada por una firma de Asia oriental y subraya los problemas que aquejan a Sony. En telefonía móvil y entretenimiento, va a la zaga de Apple y su iPod. En TV ultrachata, la supera la surcoreana Samsung. Esto hace sospechar que el tema de fondo no es la crisis, sino la competencia.

Por su parte, varios analistas temen que estas medidas no alcancen para poner en orden un imperio que va de semiconductores a juegos, películas e, increíblemente, seguros. En otro plano, los recortes presuponen el riesgo de que se invierta menos de lo necesario en el futuro crecimiento.

“Las cifras suenan impresionantes, pero no serán suficientes. Sony carece de negocios centrales que generen utilidades estables”, apunta un informe de Daiwa SB Investments. “El mercado quiere sabe cuáles serán los rubros que den ganancias”.

Sony no es la única compañía en aprietos. Su rival japonesa, Panasonic, redujo expectativas de expansión hace ya un mes. Este lunes, Samsung admitió que se venían malos tiempo y proyectaba disminuir inversiones de capital.

Esta eliminación de empleos es, hasta ahora, la mayor decretada por una firma de Asia oriental y subraya los problemas que aquejan a Sony. En telefonía móvil y entretenimiento, va a la zaga de Apple y su iPod. En TV ultrachata, la supera la surcoreana Samsung. Esto hace sospechar que el tema de fondo no es la crisis, sino la competencia.
<p>Por su parte, varios analistas temen que estas medidas no alcancen para poner en orden un imperio que va de semiconductores a juegos, pel&iacute;culas e, incre&iacute;blemente, seguros. En otro plano, los recortes presuponen el riesgo de que se invierta menos de lo necesario en el futuro crecimiento.</p>
<p>&ldquo;Las cifras suenan impresionantes, pero no ser&aacute;n suficientes. Sony carece de negocios centrales que generen utilidades estables&rdquo;, apunta un informe de Daiwa SB Investments. &ldquo;El mercado quiere sabe cu&aacute;les ser&aacute;n los rubros que den ganancias&rdquo;.</p>
<p>Sony no es la &uacute;nica compa&ntilde;&iacute;a en aprietos. Su rival japonesa, Panasonic, redujo expectativas de expansi&oacute;n hace ya un mes. Este lunes, Samsung admiti&oacute; que se ven&iacute;an malos tiempo y proyectaba disminuir inversiones de capital.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades