Softbank comprará 70% de Sprint Nextel en US$20.100 millones
La compra del tercer proveedor estadounidense de servicios inalámbricos, representa la mayor inversión japonesa en el exterior.
16 octubre, 2012
<p>Ayer, lunes, el fundador y presidente de Softbank, Masayoshi Son, y el presidente de Sprint, Dan Hesse, anunciaron en Tokio el acuerdo, que le permitirá a Softbank acceder a un mercado en crecimiento, mientras que el de Japón está estancado.</p>
<p>El acuerdo incluye una inyección de miles de millones de dólares en Sprint, para construir la red de 4G y competir en el mercado dominado por AT&T y Verizon Wireless.</p>
<p>La operación sorprendió a los analistas y algunos inversores y agencias de riesgo creen que Softbank está mordiendo más de lo que puede masticar, según Reuters. Pero el joven multimillonario Mayayoshi Son apuesta a que la operación le permita salir de un mercado saturado como el de Japón y crecer en Estados Unidos. Sumados, logra un mercado actual de 96 millones de usuarios. Según Son, “no aceptar este desafío hubiera sido un riesgo mayor”.</p>
<p>La compleja negociación se hará en tres pasos y estará completada a mediados del 2013, cuando New Sprint se convertirá en una compañía que cotiza en Bolsa y la vieja Sprint quedará como su subsidiaria.</p>
<p>“Esto será en provecho de la competencia y de los consumidores estadounideneses, porque crea una fuerte número 3, que romperá el duopolio de AT&T y Verizon, comentó Hesse.</p>
<p>Tres bancos japoneses y el Deutsche Bank aportarán el capital para la adquisición. Aunque las acciones de Softbank cayeron 8% este lunes y tanto Moody’s como Standard and Poor’s dudan sobre los beneficios de la fusión, Fumiyuki Nakanishi, gerente de SMBC Friend Securities, comenta que también dudaban cuando Softbank compró Vodafone hace algunos años. Y actualmente vale el doble.</p>
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