Motorola vende menos por culpa de la neumonía atípica

Motorola, segundo fabricante mundial de celulares, redujo pronósticos de ventas y utilidades para 2003 por exceso de existencias. Pero la firma arguye un segundo motivo: la epidemia de neumonía atípica en Asia oriental y sudoriental.

11 junio, 2003

En el aspecto contable, la empresa espera equilibrio en el actual trimestre, no ya ganancias. En lo tocante a ingresos, habrá cedido de los US$ 6.600 millones estimados a alrededor de 6.000 millones. La tendencia regresiva continuará durante el segundo semestre, aunque más en el III trimestre que en el cuarto.

Según el comunicado de la compañía, “la acumulación de inventarios es significativa en Asia oriental y sudoriental”. Algunos expertos, inclusive, creen que esto pesa más que el síndrome de deficiencia respiratoria aguda, porque data del último de 2002.

Por cierto, la participación de Motorola en la telefonía manual china cedió de 26% (2002) a 19% (marzo pasado), de acuerdo con estadísticas de Beijing. En verdad, la plaza se caracteriza por exceso de existencias y creciente agresividad de dos empresas locales –TCL Mobile Communications, Ningbo Bird- en perjuicio de Motorola. Por otro lado, Nokia –líder mundial en celulares- apunta hacia mercados asiáticos porque se estanca la demanda europea.

En el aspecto contable, la empresa espera equilibrio en el actual trimestre, no ya ganancias. En lo tocante a ingresos, habrá cedido de los US$ 6.600 millones estimados a alrededor de 6.000 millones. La tendencia regresiva continuará durante el segundo semestre, aunque más en el III trimestre que en el cuarto.

Según el comunicado de la compañía, “la acumulación de inventarios es significativa en Asia oriental y sudoriental”. Algunos expertos, inclusive, creen que esto pesa más que el síndrome de deficiencia respiratoria aguda, porque data del último de 2002.

Por cierto, la participación de Motorola en la telefonía manual china cedió de 26% (2002) a 19% (marzo pasado), de acuerdo con estadísticas de Beijing. En verdad, la plaza se caracteriza por exceso de existencias y creciente agresividad de dos empresas locales –TCL Mobile Communications, Ningbo Bird- en perjuicio de Motorola. Por otro lado, Nokia –líder mundial en celulares- apunta hacia mercados asiáticos porque se estanca la demanda europea.

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