SKF y Bertone se unen en un proyecto

La empresa sueca y el diseñador italiano producirán en forma conjunta un automóvil que se opera a través de una novedosa técnica inalámbrica. Se llamará Filo y lo presentarán en el Salón del Automóvil de Ginebra.

28 febrero, 2001

(EFE).- El grupo industrial sueco SKF ha desarrollado junto con el diseñador italiano Bertone un nuevo modelo de automóvil bajo el nombre de Filo, construido con nuevos productos y soluciones tecnológicas, informó hoy la firma escandinava.

El vehículo, que será presentado en el salón del automóvil de Ginebra esta semana, tiene dirección, frenos, caja de velocidades y embrague operados por una novedosa técnica inalámbrica creada por SKF, que funciona en base a microprocesadores electrónicos.

El presidente de la división de Automotores de SKF, Tom Johnstone, dijo que, aunque la tecnología de conducción inalámbrica es nueva, SKD “posee una considerable experiencia en dicha área”.

“El centro de desarrollo automotriz de SKF se concentra actualmente en las cajas electromecánicas inteligentes” dijo Johnstone, y explicó que el consorcio tiene 15 años de experiencia en mecánica electrónica para la industria aeronáutica.

Johnstone señaló que Filo “demuestra que la visión de la nueva tecnología se puede convertir en realidad, lo hemos demostrado”, añadió.

Filo, vocablo italiano de cable, cuenta entre sus novedades con un sistema de freno “por cable”, que elimina el líquido de frenos, y un sistema de dirección que reduce los riesgos de colisión frontal.

El consorcio industrial SKF fabrica rodamientos, aceros especiales, aislamientos y componentes industriales de alta tecnología.

SKF facturó el año pasado por 40.000 millones de coronas (US$ 4.061 millones), opera en 150 países y tiene una plantilla de 41.000 trabajadores.

(EFE).- El grupo industrial sueco SKF ha desarrollado junto con el diseñador italiano Bertone un nuevo modelo de automóvil bajo el nombre de Filo, construido con nuevos productos y soluciones tecnológicas, informó hoy la firma escandinava.

El vehículo, que será presentado en el salón del automóvil de Ginebra esta semana, tiene dirección, frenos, caja de velocidades y embrague operados por una novedosa técnica inalámbrica creada por SKF, que funciona en base a microprocesadores electrónicos.

El presidente de la división de Automotores de SKF, Tom Johnstone, dijo que, aunque la tecnología de conducción inalámbrica es nueva, SKD “posee una considerable experiencia en dicha área”.

“El centro de desarrollo automotriz de SKF se concentra actualmente en las cajas electromecánicas inteligentes” dijo Johnstone, y explicó que el consorcio tiene 15 años de experiencia en mecánica electrónica para la industria aeronáutica.

Johnstone señaló que Filo “demuestra que la visión de la nueva tecnología se puede convertir en realidad, lo hemos demostrado”, añadió.

Filo, vocablo italiano de cable, cuenta entre sus novedades con un sistema de freno “por cable”, que elimina el líquido de frenos, y un sistema de dirección que reduce los riesgos de colisión frontal.

El consorcio industrial SKF fabrica rodamientos, aceros especiales, aislamientos y componentes industriales de alta tecnología.

SKF facturó el año pasado por 40.000 millones de coronas (US$ 4.061 millones), opera en 150 países y tiene una plantilla de 41.000 trabajadores.

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