Prevén calores extremos para los próximos 4 años

Enero ya es el segundo mes más cálido en todo el planeta desde 1948.

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido que reseña hoy en su página Tendencias 21, 2016 fue el año más caluroso que experimentó la tierra desde 1880. Entre 2015 y 2019 la anomalía de temperatura global fue de 1,09ºC, lo cual convierte al quinquenio en el más caluroso jamás registrado. Pero la escalada del calentamiento va a continuar, según el Met Office: la temperatura promedio global de la Tierra podrá alcanzar nuevos récords de calor entre 2020 y 2024.

 

El pronóstico habla de un riesgo mayor, aunque con menos del 10% de probabilidad: podría ser que en alguno de esos años se llegue a superar el límite de 1.5ºC establecido por el Acuerdo de París.
Ese umbral se podría superar si ocurriera, por ejemplo, un evento com la corriente de El Niño o una erupción volcánica.

El año que se inicia no presenta un pronóstico muy favorable en los modelos climáticos de la Met Office: en 2020 la temperatura media global se situará entre 0,99ºC y 1,23ºC por encima de los niveles pre-industriales, con una estimación media para los doce meses de 1.11ºC.

El primer mes del año fue también más caluroso, cercano al nivel del año pasado: enero, con 0,597ºC de temperatura por encima de la media 1981-210, es ya el segundo más cálido desde 1948, después del mes de enero de 2016, según NCEP-NCAR, que representa continuamente el estado de la atmósfera de la Tierra.

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades