Según Sony, el robo de identidades durará años

La fabricante de las consolas serie PlayStation 3 puede haber dejado potencialmente expuestos a los usuarios, durante largo tiempo, a la sustracción de datos privados. Esto empezó con una irrupción pirata llevada a cabo a mediados de abril.

3 mayo, 2011

<p>Los riesgos continuar&aacute;n persiguiendo a unos cien millones de clientes de la red, Sony Online Entertainment y Qriocity (servicios de cine, video y m&uacute;sica). Esto ser&aacute; as&iacute; aunque las probabilidades de fraude con tarjetas de cr&eacute;dito y d&eacute;bito pasen a segundo o tercer plano. Eso se&ntilde;ala Steve Ward, vocero de Fairfax, compa&ntilde;&iacute;a experta en seguridad en l&iacute;nea.<br />
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&ldquo;Los hackers han tenido o tienen acceso a nombres, fechas de nacimiento y hasta datos como el apellido de la madre&rdquo; afirma el experto. &ldquo;Se trata de informaci&oacute;n empleada para verificar identidades y, por supuesto, para falsificarlas&rdquo;.<br />
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En cambio, el valor de n&uacute;meros correspondientes tarjetas disminuye d&iacute;a a d&iacute;a, una vez que trasciende el robo y los emisores empiezan a monitorearlas. Sony &ndash;atacada del 16 al 19 de abril- declar&oacute; que ha encriptado las tarjetas con n&uacute;meros de seguridad capaces de tornar casi ilegibles los c&oacute;digos nuevos. La idea es hacer las cosas dif&iacute;ciles para los piratas de Anonymous.<br />
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Este lunes, sin embargo, reconoci&oacute; que el ataque sobre PlayStation Network y Qriocity tambi&eacute;n dio a los hackers acceso a datos de Sony Online Entertainment. &Eacute;sta es una divisi&oacute;n separada que programa juegos. Ah&iacute; los piratas alcanzaron 23.400 tarjetas de cr&eacute;dito y d&eacute;bito de usuarios no estadounidenses y, peor, informaci&oacute;n sobre 24.600.000 de cuentas.<br />
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La novedad de que un tercer servicio est&aacute; comprometido estall&oacute; a horas de que ejecutivos superiores pidieran disculpas p&uacute;blicas por algo anterior. Confesaron carecer de evidencias separadas sobre diez millones de n&uacute;meros registrados en PlayStation Network y Qriocity robados durante la irrupci&oacute;n <br />
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Por cierto, la comunidad Anonymous aprovech&oacute; conocidas vulnerabilidades en seguridad para acceder a 77 millones de nombres, direcciones, g&eacute;nero, fechas de nacimiento, etc. Eso admite finalmente la empresa. Pero no est&aacute; claro si aquellas 24.600.000 cuentas adicionales entran o no en el total. De ser extras, el volumen acumular&iacute;a 101.600.000.<br />
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