Desembarco en el rubro de de seguros: las bicicletas 

ATM Seguros, compañía multirramo de alcance nacional y destacada en venta de pólizas de motos en el país, acompaña la iniciativa denominada “Semana Mundial de la Movilidad Sustentable” que se realiza del 16 al 22 de septiembre.

20 septiembre, 2021

En ella se busca reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente y las nuevas alternativas de movilidad, entre las que se destacan la bicicleta, motos eléctricas y scooters.

Para distancias cortas, mejor en bicicleta:

La bicicleta es clave para una movilidad sostenible y saludable. Son ideales para desplazarse a cortas distancias y dar paseos por la ciudad. La bici es el medio de transporte más eficiente en términos de rapidez en grandes centros urbanos por el desarrollo de espacios destinados exclusivamente para su uso como por ejemplo las bicisendas y ciclovías.

Beneficios de usar medios “eco-friendly”:

–       No contaminan el medio ambiente.

–    Son silenciosos, lo que reduce la contaminación auditiva.

–   El costo de mantenimiento son menores al de vehículos convencionales.

– Fortalecen a la persona física y mentalmente.

Consejos sobre seguridad vial

 ATM Seguros, anunció su desembarco en el rubro de los seguros para bicicletas, para que los ciclistas se sientan seguros y cuidados. Por ello, brinda algunos consejos para tener en cuenta cuando uses estos transportes:

  • Siempre usar casco.
  • Llevar documentación: DNI y tarjeta de seguro.
  • Usar indumentaria apropiada: para ciclistas, chaleco reflectivo y ropa clara. Para motociclistas, atuendo que los proteja de los golpes y caídas.
  • Revisar las luces delanteras y traseras.
  • Mantener distancia con los vehículos: para tener tiempo de reacción.
  • No conducir bajo efectos de alcohol, drogas o si se está muy cansado.
  • No usar celular o auriculares mientras se conduce.

“La pandemia generó grandes cambios en cuanto a la forma de movilizarnos; por eso, las bicicletas, motos y scooters eléctricos se posicionaron fuertemente y hoy estamos frente a un boom en Argentina y a nivel mundial. Cada uno de ellos contribuye de forma particular a nuestra salud física y mental, además de ser un gran aporte al medio ambiente”, sostuvo Eugenio Muerza, Gerente Comercial de ATM Seguros.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades