Scania redujo sus beneficios

A pesar del aumento de la facturación del fabricante de camiones, las ganancias se contrajeron en el período enero-junio de 2000 en comparación con igual período de 1999.

1 agosto, 2000

(EFE).- La compañía sueca Scania redujo sus beneficios operativos en el primer semestre de 2000 hasta US$ 244 millones, en comparación con los US$ 284 millones del mismo período de 1999, según el balance publicado hoy (martes 1) por la empresa.

Los beneficios netos cayeron también hasta US$ 146 millones de enero a junio de este año; en los mismos meses de 1999 la empresa ganó US$ 176 millones netos.

La facturación aumentó, sin embargo, 13% y totalizó US$ 2.992 millones en el primer semestre de 2000. En el primer semestre del año pasado sólo llegó a US$ 2.657 millones.

El presidente ejecutivo de la compañía, Lars Oestling, atribuyó la caída de las utilidades a la dura guerra de precios en los mercados de Europa occidental, la fortaleza de la corona sueca y la inseguridad respecto de la estructura de distribución y manejo de la marca Scania.

En total, Scania vendió 27.647 unidades de camiones y autobuses en el primer semestre de 2000, frente a 24.869 vehículos de igual período de 1999, lo que representa un alza de 11% este año.

Las ventas de camiones en Europa fue de 23.831 unidades frente a 21.236 de igual período de 1999, mientras en América latina se vendieron 3.816 vehículos, un aumento de 5% frente a las 3.633 unidades del primer semestre de 1999.

El grupo Scania es propiedad del fabricante alemán Volkswagen, el competidor de AB Volvo, así como del consorcio sueco de inversiones Investor, y opera con fábricas en Suecia, Brasil, la Argentina, Francia, Polonia y Dinamarca.

(EFE).- La compañía sueca Scania redujo sus beneficios operativos en el primer semestre de 2000 hasta US$ 244 millones, en comparación con los US$ 284 millones del mismo período de 1999, según el balance publicado hoy (martes 1) por la empresa.

Los beneficios netos cayeron también hasta US$ 146 millones de enero a junio de este año; en los mismos meses de 1999 la empresa ganó US$ 176 millones netos.

La facturación aumentó, sin embargo, 13% y totalizó US$ 2.992 millones en el primer semestre de 2000. En el primer semestre del año pasado sólo llegó a US$ 2.657 millones.

El presidente ejecutivo de la compañía, Lars Oestling, atribuyó la caída de las utilidades a la dura guerra de precios en los mercados de Europa occidental, la fortaleza de la corona sueca y la inseguridad respecto de la estructura de distribución y manejo de la marca Scania.

En total, Scania vendió 27.647 unidades de camiones y autobuses en el primer semestre de 2000, frente a 24.869 vehículos de igual período de 1999, lo que representa un alza de 11% este año.

Las ventas de camiones en Europa fue de 23.831 unidades frente a 21.236 de igual período de 1999, mientras en América latina se vendieron 3.816 vehículos, un aumento de 5% frente a las 3.633 unidades del primer semestre de 1999.

El grupo Scania es propiedad del fabricante alemán Volkswagen, el competidor de AB Volvo, así como del consorcio sueco de inversiones Investor, y opera con fábricas en Suecia, Brasil, la Argentina, Francia, Polonia y Dinamarca.

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