Scania aumentó sus ventas en Brasil

La empresa de origen sueco anunció que sus ventas de camiones crecieron 42% en este país, donde el mercado registró en enero y febrero un incremento de 16%.

10 marzo, 2001

(EFE).- Las ventas de camiones del consorcio sueco Scania en Brasil crecen más rápido que el mercado, debido a una agresiva campaña de ventas que está dando buenos resultados a pesar de la temporada veraniega, informó el diario económico de Estocolmo Dagens Industri.

En enero y febrero de 2001, el mercado de camiones pesados de Brasil creció 16%, mientras que las ventas de Scania en ese período fueron un 42 por ciento superiores a las registradas en los mismos meses del 2000.
El presidente de Scania do Brasil, Arne Carlsson, dijo al rotativo sueco que la empresa ha reforzado claramente su posición.

“Aunque enero y febrero son meses tradicionalmente difíciles de interpretar, la tendencia para este año será de crecer 10% como mínimo”, añadió.

Durante 2000, Scania vendió un total de 5.153 camiones pesados en Brasil, un aumento de 21% respecto de 1999, ayudado por la recuperación económica del último trimestre de 2000.

Con ello, Brasil se convirtió el año pasado en el tercer mercado mundial de camiones Scania, después del Reino Unido (6.743 vehículos) y Alemania (5.793 vehículos).

Scania vende en más de 60 países, tiene fábricas en 13 naciones, y su plantilla laboral al 31 de diciembre del 2000 era de 26.904 personas.

(EFE).- Las ventas de camiones del consorcio sueco Scania en Brasil crecen más rápido que el mercado, debido a una agresiva campaña de ventas que está dando buenos resultados a pesar de la temporada veraniega, informó el diario económico de Estocolmo Dagens Industri.

En enero y febrero de 2001, el mercado de camiones pesados de Brasil creció 16%, mientras que las ventas de Scania en ese período fueron un 42 por ciento superiores a las registradas en los mismos meses del 2000.
El presidente de Scania do Brasil, Arne Carlsson, dijo al rotativo sueco que la empresa ha reforzado claramente su posición.

“Aunque enero y febrero son meses tradicionalmente difíciles de interpretar, la tendencia para este año será de crecer 10% como mínimo”, añadió.

Durante 2000, Scania vendió un total de 5.153 camiones pesados en Brasil, un aumento de 21% respecto de 1999, ayudado por la recuperación económica del último trimestre de 2000.

Con ello, Brasil se convirtió el año pasado en el tercer mercado mundial de camiones Scania, después del Reino Unido (6.743 vehículos) y Alemania (5.793 vehículos).

Scania vende en más de 60 países, tiene fábricas en 13 naciones, y su plantilla laboral al 31 de diciembre del 2000 era de 26.904 personas.

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