Resultados del Grupo Posadas

La cadena hotelera mexicana ganó US$ 89 millones en el primer trimestre de 2000, lo que representa un aumento de 15,7% con respecto al mismo período del año anterior.

27 abril, 2000

El Grupo Posadas, una de las principales cadenas hoteleras de México, anunció el jueves que en el primer trimestre del año obtuvo beneficios netos por unos US$ 89 millones.
La compañía mexicana explicó que los ingresos en los tres primeros meses de este año son 15,7% superiores a los del mismo período de 1999.

“El incremento en nuestros beneficios es resultado de las mejores condiciones macroeconómicas del país, y la buena estrategia comercial de la compañía”, destacó.

El Grupo Posadas detalló que de enero a marzo pasados registró una ocupación de 66 %, tres puntos porcentuales más que en el mismo período de 1999.
Señaló que los destinos de playa, en especial en Cancún, ubicado en costas del Caribe mexicano, contribuyeron de forma significativa al incremento de ocupación de la cadena.

La compañía mexicana explicó que su cadena Caesar Park en Brasil mostró una recuperación de cinco puntos porcentuales en el primer trimestre de este año, tras el impacto de la devaluación del real a principios de 1999.

Agregó que la ocupación en sus hoteles en Estados Unidos se incrementó siete puntos porcentuales en los tres primeros meses de este año.

La compañía invirtió US$ 6 millones en el período referido, la mitad destinados a proyectos de desarrollo y el resto a remodelar los hoteles existentes.

El Grupo Posadas opera 60 hoteles con más de 12.000 habitaciones en destinos de playa y ciudad en México, Estados Unidos y Sudamérica.

Fuente: EFE

El Grupo Posadas, una de las principales cadenas hoteleras de México, anunció el jueves que en el primer trimestre del año obtuvo beneficios netos por unos US$ 89 millones.
La compañía mexicana explicó que los ingresos en los tres primeros meses de este año son 15,7% superiores a los del mismo período de 1999.

“El incremento en nuestros beneficios es resultado de las mejores condiciones macroeconómicas del país, y la buena estrategia comercial de la compañía”, destacó.

El Grupo Posadas detalló que de enero a marzo pasados registró una ocupación de 66 %, tres puntos porcentuales más que en el mismo período de 1999.
Señaló que los destinos de playa, en especial en Cancún, ubicado en costas del Caribe mexicano, contribuyeron de forma significativa al incremento de ocupación de la cadena.

La compañía mexicana explicó que su cadena Caesar Park en Brasil mostró una recuperación de cinco puntos porcentuales en el primer trimestre de este año, tras el impacto de la devaluación del real a principios de 1999.

Agregó que la ocupación en sus hoteles en Estados Unidos se incrementó siete puntos porcentuales en los tres primeros meses de este año.

La compañía invirtió US$ 6 millones en el período referido, la mitad destinados a proyectos de desarrollo y el resto a remodelar los hoteles existentes.

El Grupo Posadas opera 60 hoteles con más de 12.000 habitaciones en destinos de playa y ciudad en México, Estados Unidos y Sudamérica.

Fuente: EFE

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades