Renault suspende a todo el personal

La empresa anunció que la restricción regirá durante seis semanas, a lo largo de los meses de julio y agosto. En lo que queda de mayo se trabajará a jornada completa pero con un día de suspensión por semana.

16 mayo, 2001

La filial argentina de la compañía automotriz Renault suspenderá a todo su personal durante seis de las ocho semana que componen el periodo julio/agosto, mientras que para lo que resta del mes de mayo, tienen prevista la suspensión de un día de trabajo por semana, según informó un vocero del Sindicato de Mecánicos (Smata).

La noticia -difundida por Daniel Dragún, secretario de prensa del gremio, y publicada esta tarde por el diario Clarín– revela que debido a la crisis que atraviesa el sector y en virtud de “la caída de las ventas”, la empresa decidió adoptar esta medida que afectará a 1.350 trabajadores.

“La caída de las ventas, que va a impactar en todo el sector automotriz, fue constatada con las concesionarias”, explicó Dragún, quien pronosticó también que “el segundo semestre del año será más difícil y más crítico”.

El sindicalista explicó, por otra parte, que el 30 de junio vence el acuerdo del gremio con la empresa respecto al pago de los salarios atrasados de 1.200 empleados, y confirmó que buscarán reunirse cuanto antes para consensuar uno nuevo, y ver cuales son las perspectivas en lo que atañe a la estabilidad laboral en la empresa.

La filial argentina de la compañía automotriz Renault suspenderá a todo su personal durante seis de las ocho semana que componen el periodo julio/agosto, mientras que para lo que resta del mes de mayo, tienen prevista la suspensión de un día de trabajo por semana, según informó un vocero del Sindicato de Mecánicos (Smata).

La noticia -difundida por Daniel Dragún, secretario de prensa del gremio, y publicada esta tarde por el diario Clarín– revela que debido a la crisis que atraviesa el sector y en virtud de “la caída de las ventas”, la empresa decidió adoptar esta medida que afectará a 1.350 trabajadores.

“La caída de las ventas, que va a impactar en todo el sector automotriz, fue constatada con las concesionarias”, explicó Dragún, quien pronosticó también que “el segundo semestre del año será más difícil y más crítico”.

El sindicalista explicó, por otra parte, que el 30 de junio vence el acuerdo del gremio con la empresa respecto al pago de los salarios atrasados de 1.200 empleados, y confirmó que buscarán reunirse cuanto antes para consensuar uno nuevo, y ver cuales son las perspectivas en lo que atañe a la estabilidad laboral en la empresa.

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