Rechazan en EE.UU. la fusión EchoStar-DirecTV

La Federal Communications Commission rechazó la compra de DirecTV por parte de su rival en TV satelital, EchoStar Communications. La propuesta por US$ 23.000 millones fue remitida al ala judicial de la propia entidad.

11 octubre, 2002

La Comisión Federal de Comunicaciones, en efecto, votó
unánimemente por bloquear la operación y ponerla en manos de un
"juez interno". Es decir, un árbitro con facultades judiciales.
"La combinación de EchoStar y DirecTV reemplazaría
un mercado de activa competencia por un monopolio regulado", sostuvo ante
la prensa Michael Powell, presidente de la CFC.

EchoStar posee Dish Network, pero el control de DirecTV
parece un juego de cajas chinas: pertenece a Hughes Electronics, a su
vez una división de General Motors. De todos modos, entre ambas
cubren 95% del mercado estadounidense en el segmento, estimado en 19 millones
de abonados.

Días antes, las empresas habían pedido a la CFC demorar la decisión,
mientras ellas buscaban vías de sortear las leyes antimonopólicas.
"Siempre hay maneras de apelar", dijo John Stone, analista independiente
experto en el tema. "Las dos compañías insistirán
hasta que se les explique que no es no". El rechazo le abre la puerta a
News Corporation (Rupert Murdoch) para reiterar su oferta por Hughes,
superada en 2001 por la de EchoStar.

La Comisión Federal de Comunicaciones, en efecto, votó
unánimemente por bloquear la operación y ponerla en manos de un
"juez interno". Es decir, un árbitro con facultades judiciales.
"La combinación de EchoStar y DirecTV reemplazaría
un mercado de activa competencia por un monopolio regulado", sostuvo ante
la prensa Michael Powell, presidente de la CFC.

EchoStar posee Dish Network, pero el control de DirecTV
parece un juego de cajas chinas: pertenece a Hughes Electronics, a su
vez una división de General Motors. De todos modos, entre ambas
cubren 95% del mercado estadounidense en el segmento, estimado en 19 millones
de abonados.

Días antes, las empresas habían pedido a la CFC demorar la decisión,
mientras ellas buscaban vías de sortear las leyes antimonopólicas.
"Siempre hay maneras de apelar", dijo John Stone, analista independiente
experto en el tema. "Las dos compañías insistirán
hasta que se les explique que no es no". El rechazo le abre la puerta a
News Corporation (Rupert Murdoch) para reiterar su oferta por Hughes,
superada en 2001 por la de EchoStar.

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