Preussag en Nouvelles Frontieres
El grupo alemán fue autorizado por las autoridades europeas que regulan la competencia a adquirir el paquete mayoritario del operador turístico francés.
15 noviembre, 2000
(EFE).- La Comisión Europea anunció hoy, miércoles, que ha decidido autorizar la operación por la cual el grupo industrial y turístico alemán Preussag adquiere 34% del touroperador francés Nouvelles Frontieres.
Los responsables del ejecutivo comunitario decidieron hoy (miércoles 15) autorizar esta operación a pesar de que las actividades de las dos empresas se solapan algo en los mercados belga, español e irlandés, al considerar finalmente que Preussag “no aumentará considerablemente su cuota de mercado en ningún país”.
La Comisión había tenido dudas sobre si la operación iba a afectar de forma significativa al mercado turístico belga, pero finalmente ha constatado que el touroperador alemán aumentará su cuota de mercado en menos de 2%.
Bruselas considera que esta operación “no creará ni reforzará la posición dominante” de este grupo industrial y turístico alemán en la Unión Europea.
Preussag anunció el pasado 11 de octubre la compra de 34% del agente de viajes francés por entre 200 y 300 millones de euros.
Tras esta operación, el grupo industrial y turístico alemán se convierte en el mayor touroperador del mundo con un volumen de negocios de unos 15.800 millones de euros y con 20 millones de clientes.
Preussag es ahora propietario, entre otras, de la francesa Nouvelles Frontieres, la alemana TUI y la británica Thomson Travel Group.
Nouvelles Frontieres, fundada en 1967, es el primer touroperador francés, por delante de Club Mediterrannee, con una facturación de 1.590 millones de euros en 1999.
(EFE).- La Comisión Europea anunció hoy, miércoles, que ha decidido autorizar la operación por la cual el grupo industrial y turístico alemán Preussag adquiere 34% del touroperador francés Nouvelles Frontieres.
Los responsables del ejecutivo comunitario decidieron hoy (miércoles 15) autorizar esta operación a pesar de que las actividades de las dos empresas se solapan algo en los mercados belga, español e irlandés, al considerar finalmente que Preussag “no aumentará considerablemente su cuota de mercado en ningún país”.
La Comisión había tenido dudas sobre si la operación iba a afectar de forma significativa al mercado turístico belga, pero finalmente ha constatado que el touroperador alemán aumentará su cuota de mercado en menos de 2%.
Bruselas considera que esta operación “no creará ni reforzará la posición dominante” de este grupo industrial y turístico alemán en la Unión Europea.
Preussag anunció el pasado 11 de octubre la compra de 34% del agente de viajes francés por entre 200 y 300 millones de euros.
Tras esta operación, el grupo industrial y turístico alemán se convierte en el mayor touroperador del mundo con un volumen de negocios de unos 15.800 millones de euros y con 20 millones de clientes.
Preussag es ahora propietario, entre otras, de la francesa Nouvelles Frontieres, la alemana TUI y la británica Thomson Travel Group.
Nouvelles Frontieres, fundada en 1967, es el primer touroperador francés, por delante de Club Mediterrannee, con una facturación de 1.590 millones de euros en 1999.