Por vez primera en diez años, Wal-Mart tiene menos utilidades

La mayor cadena minorista del mundo vio castigado el segundo trimestral por el costo de abandonar operaciones en Alemania. Por otra parte, las ventas subieron menos de lo esperado por analistas de Wall Street.

15 agosto, 2006

Entre mayo y julio últimos, pues, los réditos netos cedieron 26% y quedaron en US$ 2.080 millones (vale decir, 67 centavos menos por acción), en comparación con igual período de 2005. No obstante. Las ventas, empero, subieron 11%, a US$ 85.400 millones, también en el segundo trimestre de este ejercicio contable, que va de febrero pasado a enero de 2007.

La compañía debió hacer pagos por US$ 863 millones par salir del mercado germano, mientras su filial británica (Asda) encuentra muy difícil competir con su rival, Tesco. La situación se parece a la imperante en Alemania.

En Estados Unidos, el aumento de combustibles desalentó el consumo de la gente. Debido a eso, el avance de ventas en doce meses llega a apenas 1,7% y queda por detrás de su competidora, Target Corp. Aparte, es la menor cifra en seis trimestres.

Estas noticias hicieron ceder las acciones 1,8%, o sea unos 80 centavos, a US$ 44,30. Hasta ayer, entonces, los papeles de la empresa perdían 3,6% en el año, contrastando con el aumento de 1,6% marcado por la cartera Standard&Poor’s 500. Pese a todo, la firma mantiene el pronóstico de crecimiento en US$ 2,88/2,95 por acción. Por cierto, de no haber sido por el fracaso alemán, Wal-Mart habría ganado US$ 2,98 por papel, o sea 72 centavos. Desde fines de 1996 no le sucedía algo así. En rigor, las ventas de mayo-julio no cumplieron los estimados de los expertos por amplio margen: US$ 76.700 millones contra 86.200 millones.

Entre mayo y julio últimos, pues, los réditos netos cedieron 26% y quedaron en US$ 2.080 millones (vale decir, 67 centavos menos por acción), en comparación con igual período de 2005. No obstante. Las ventas, empero, subieron 11%, a US$ 85.400 millones, también en el segundo trimestre de este ejercicio contable, que va de febrero pasado a enero de 2007.

La compañía debió hacer pagos por US$ 863 millones par salir del mercado germano, mientras su filial británica (Asda) encuentra muy difícil competir con su rival, Tesco. La situación se parece a la imperante en Alemania.

En Estados Unidos, el aumento de combustibles desalentó el consumo de la gente. Debido a eso, el avance de ventas en doce meses llega a apenas 1,7% y queda por detrás de su competidora, Target Corp. Aparte, es la menor cifra en seis trimestres.

Estas noticias hicieron ceder las acciones 1,8%, o sea unos 80 centavos, a US$ 44,30. Hasta ayer, entonces, los papeles de la empresa perdían 3,6% en el año, contrastando con el aumento de 1,6% marcado por la cartera Standard&Poor’s 500. Pese a todo, la firma mantiene el pronóstico de crecimiento en US$ 2,88/2,95 por acción. Por cierto, de no haber sido por el fracaso alemán, Wal-Mart habría ganado US$ 2,98 por papel, o sea 72 centavos. Desde fines de 1996 no le sucedía algo así. En rigor, las ventas de mayo-julio no cumplieron los estimados de los expertos por amplio margen: US$ 76.700 millones contra 86.200 millones.

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