Piden a BMW retrasar venta de Rover

El gobierno británico conversa con la automotriz alemana para favorecer la presentación de ofertas que preserven puestos de trabajo.

25 abril, 2000

El Gobierno británico pedirá el martes a la dirección de la empresa automovilística BMW que posponga la venta de su filial británica Rover para poder salvar así el mayor número de empleos posible, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Industria y Comercio británico, Stephen Byers, intentará persuadir a la compañía alemana de que retrase la fecha límite de presentación de ofertas para la adquisición de Rover, que inicialmente termina el próximo 28 de abril.

De posponerse la fecha, al grupo Phoenix, consorcio encabezado por el ex director general de la marca John Towers, le daría tiempo a presentar su propuesta para dirigir Rover, en principio más favorable al mantenimiento de los puestos de trabajo que la de su rival, la financiera británica Alchemy.

Los sindicatos temen que la victoria de Alchemy sobre Rover se traduzca en la pérdida de más de 4.000 empleos mientras que la propuesta de Phoenix incluye la producción de hasta 250.000 vehículos anuales y el despido de un máximo de 2.000 trabajadores.
Las centrales sindicales aseguran que se debería dar el mismo tiempo al equipo de Towers -seis semanas- que el que se concedió a Alchemy para preparar su oferta de compra.

Según el sindicato de Transporte, “la premura impuesta por BMW se debe a su deseo de dinero inmediato sin considerar que la propuesta de Phoenix pueda ser incluso mejor que la de Alchemy”, explicó su secretario general, Bill Morris.

El Comité de Empresa de Rover apoyará al Gobierno en su política de presión a BMW de retrasar la fecha límite de ofertas de compra durante una reunión que se celebra este mismo miércoles, día 26, en la ciudad alemana de Munich, con dirigentes de la casa matriz.

El diputado laborista Richard Burden, de la circunscripción de Birmingham (noroeste de Inglaterra), donde se encuentra la fábrica de Rover, dijo al respecto: “Si existe una nueva oferta sobre la mesa, BMW debe dar tiempo”.

“Es una locura que BMW se cierre sus propias puertas. Si la oferta de Phoenix es mejor que la de Alchemy es una tontería que la compañía no la tenga en cuenta”, añadió.
Londres tiene especial interés en asegurar el mejor futuro posible a los trabajadores de Rover en un momento de crisis para el sector del automóvil en el Reino Unido después de que varias compañías en el país hayan planteado el cierre de sus fabricas.

Fuente: EFE

El Gobierno británico pedirá el martes a la dirección de la empresa automovilística BMW que posponga la venta de su filial británica Rover para poder salvar así el mayor número de empleos posible, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Industria y Comercio británico, Stephen Byers, intentará persuadir a la compañía alemana de que retrase la fecha límite de presentación de ofertas para la adquisición de Rover, que inicialmente termina el próximo 28 de abril.

De posponerse la fecha, al grupo Phoenix, consorcio encabezado por el ex director general de la marca John Towers, le daría tiempo a presentar su propuesta para dirigir Rover, en principio más favorable al mantenimiento de los puestos de trabajo que la de su rival, la financiera británica Alchemy.

Los sindicatos temen que la victoria de Alchemy sobre Rover se traduzca en la pérdida de más de 4.000 empleos mientras que la propuesta de Phoenix incluye la producción de hasta 250.000 vehículos anuales y el despido de un máximo de 2.000 trabajadores.
Las centrales sindicales aseguran que se debería dar el mismo tiempo al equipo de Towers -seis semanas- que el que se concedió a Alchemy para preparar su oferta de compra.

Según el sindicato de Transporte, “la premura impuesta por BMW se debe a su deseo de dinero inmediato sin considerar que la propuesta de Phoenix pueda ser incluso mejor que la de Alchemy”, explicó su secretario general, Bill Morris.

El Comité de Empresa de Rover apoyará al Gobierno en su política de presión a BMW de retrasar la fecha límite de ofertas de compra durante una reunión que se celebra este mismo miércoles, día 26, en la ciudad alemana de Munich, con dirigentes de la casa matriz.

El diputado laborista Richard Burden, de la circunscripción de Birmingham (noroeste de Inglaterra), donde se encuentra la fábrica de Rover, dijo al respecto: “Si existe una nueva oferta sobre la mesa, BMW debe dar tiempo”.

“Es una locura que BMW se cierre sus propias puertas. Si la oferta de Phoenix es mejor que la de Alchemy es una tontería que la compañía no la tenga en cuenta”, añadió.
Londres tiene especial interés en asegurar el mejor futuro posible a los trabajadores de Rover en un momento de crisis para el sector del automóvil en el Reino Unido después de que varias compañías en el país hayan planteado el cierre de sus fabricas.

Fuente: EFE

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