Unilever lanza su Programa de Pasantías 2012

Bajo el lema “Dale un antes y un después a tu carrera”, el programa apunta a reclutar a jóvenes estudiantes universitarios próximos a graduarse.

6 marzo, 2012

<p>Unilever de Argentina abri&oacute; la inscripci&oacute;n para su Programa de Pasant&iacute;as 2012, dirigido a j&oacute;venes de hasta 25 a&ntilde;os, que est&eacute;n cursando los &uacute;ltimos a&ntilde;os de su carrera universitaria. El proceso de reclutamiento comenz&oacute; el lunes 13 de febrero y se extender&aacute; hasta el domingo 18 de marzo y comprende a todas las disciplinas universitarias.<br />
<br />
La inscripci&oacute;n al programa se realiza a trav&eacute;s de un sitio <em>web</em> especialmente desarrollado para acompa&ntilde;ar a los candidatos en todo el proceso. Los interesados pueden cargar su CV en www.pasantiasunilever.com.<br />
<br />
Las vacantes son para las oficinas de Munro y Tortuguitas y la Planta de Alimentos de Pilar, en el Conurbano Bonaerense, para las &aacute;reas de Finanzas, <em>Supply Chain</em>, Legales, Investigaci&oacute;n y Desarrollo, Marketing, Medios, Asuntos P&uacute;blicos y Comunicaciones, Informaci&oacute;n y Tecnolog&iacute;a, Investigaci&oacute;n de Mercado, Recursos Humanos y Desarrollo de Clientes (Ventas). Recientemente tambi&eacute;n se sumaron vacantes para la Planta de La Rioja y Villa Gobernador G&aacute;lvez, en Santa Fe, para el &aacute;rea de <em>Supply Chain</em>.<br />
<br />
La pr&aacute;ctica profesional consta de 20 horas por semana, fraccionadas en 4 jornadas de 5 horas cada una con remuneraci&oacute;n est&iacute;mulo.<br />
<br />
Unilever implement&oacute; el primer programa de pasant&iacute;as en 2006, como complemento de su programa de J&oacute;venes Profesionales, l&iacute;der en el mercado, con m&aacute;s de 30 a&ntilde;os de experiencia. Este Programa de Pasant&iacute;as 2012 es el cuarto que lanza Unilever en nuestro pa&iacute;s.<br />
<br />
A trav&eacute;s de la <em>Web</em>, los postulantes pueden cargar su CV, informarse en qu&eacute; etapa y condiciones del proceso se encuentran, conocer en detalle la filosof&iacute;a de la compa&ntilde;&iacute;a e interiorizarse sobre los diferentes procesos. De esta manera, se busca evitar que el postulante se encuentre en una situaci&oacute;n de espera, o bien que deba contactarse personal o telef&oacute;nicamente para notificarse sobre el estado de su solicitud.<br />
<br />
El proceso en general consta de tres etapas (un examen virtual y luego dos jornadas de entrevistas grupales e individuales) que concluir&aacute;n en el mes de mayo, momento en el que se realizar&aacute;n los ex&aacute;menes y se efectuar&aacute; el ingreso.<br />
<br />
Para esta nueva edici&oacute;n Unilever dise&ntilde;&oacute; un concurso en el cual los chicos podr&aacute;n subir a YouTube un video contando un &ldquo;antes y despu&eacute;s&rdquo; que haya transformado positivamente su vida. Si su video es seleccionado por Unilever participar&aacute; del sorteo por un kit de coaching en Unilever. En esas jornadas una consultora experta en <em>coaching</em> transformacional guiar&aacute; al ganador en aquellas cosas que puede hacer para mejorar el desarrollo de su carrera. Adem&aacute;s, tendr&aacute; una reuni&oacute;n con un Gerente Senior de Unilever del &aacute;rea que sea de su inter&eacute;s para conversar sobre los desaf&iacute;os del &aacute;rea.<br />
<br />
En el video, el estudiante que quiera participar por la capacitaci&oacute;n, debe hablar a c&aacute;mara contando una experiencia transformadora que haya marcado un antes y un despu&eacute;s en su vida (no tiene que ser necesariamente de su vida laboral). <br />
<br />
&nbsp;El link del video subido a YouTube, que no tiene que tener una duraci&oacute;n mayor de 1 minutos 30 segundos, se debeingresar a wwww.pasantiasunilever.com.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades