Peugeot con un híbrido diferente

El nuevo híbrido de Peugeot combina su motor Termica con un sistema de aire comprimido que le permitirá reducir su consumo y simplificar el mantenimiento mientras al mismo tiempo aumenta su autonomía y ligereza. 

1 marzo, 2013

 El Hybrid Air es un vehículo experimental que la automotriz francesa PSA Peugeot viene anunciando como un ejemplar de eficiencia energética. Mientras algunos escépticos dudan que la tecnología sea verdaderamente revolucionaria, los autos Peugeot y Citroën que llevan esta concepto se presentan como los más interesantes que se mostrarán en la próxima muestra automovilística de Ginebra. La tecnología Hybrid Air combina  motor de nafta con aire comprimido.

Un sistema de gestión inteligente adapta el funcionamiento de este sistema a las exigencias de cada conductor y optimiza la eficiencia energética de acuerdo con tres modos de funcionamiento posibles de circulación: un modo aire (cero emisiones), un modo a gasolina y un modo combinado.

Según sus creadores, el sistema Hybrid Air consigue emisiones de CO2/km del orden de 69 gramos en automóviles compactos y reduce el consumo en torno al 45% frente a motorizaciones equivalentes, pudiendo circular entre el 60% y el 80% de los desplazamientos urbanos en modo Cero Emisiones.

Peugeot dice que un auto compacto como un Citroën C3 equipado con esa tecnología correrá unos 100 kilómetros 2,9 litros en manejo urbano.  Si eso es así, rendiría mucho más que los actuales vehículos eléctricos híbridos como el toyota Prius. Peugeot proyecta sacar los primeros autos Hybrid Air para 2015 o 2016.

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