Peugeot es sponsor del Gran Premio Argentino Histórico

La marca francesa ratifica su vínculo con la carrera que evoca a los Grandes Premios de época, acompañando la XI edición Gran Premio Histórico “Edición Homenaje a José Froilán González”.

26 septiembre, 2013

Peugeot Argentina será nuevamente el patrocinador oficial del Gran Premio Argentino Histórico. Esta competencia automovilística cumplirá su 11° edición y se desarrollará entre el 27 septiembre y el 4 de octubre, con un recorrido 3.546 kilómetros a través de diez provincias argentinas. De un total de 241 automóviles, 68 lo harán con los modelos Peugeot 404 y 403.

Este último modelo, justamente, fue el que marcó el desembarco de la marca del León en Argentina en 1957 y el que abrió un prolongado período de éxitos deportivos que llevaron a Peugeot a la admiración del público en general.

El Gran Premio Argentino Histórico es una evocación de aquellos Grandes Premios Standard y de Turismo que el Automóvil Club Argentino organizó entre 1957 y 1975. Fue en 2003 cuando un grupo de entusiastas de las carreras amateur decidió impulsar su realización y, desde entonces, se contabilizan nueve exitosas ediciones de esta competencia.

La prueba estará dividida en seis etapas y atravesará las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades