Perez Companc planea expandirse en el país

El Grupo acentuará su participación en el mercado de la refinación y comercialización, con inversiones por $ 137 millones hasta el 2006.

23 octubre, 2001

Con una inversión de $ 137 millones en los próximos cinco años, el grupo Pérez Companc ampliará la capacidad de refinación de la destilería de San Lorenzo y elevará la cantidad de estaciones de servicio con su marca, que serán llevadas de 109 a 420, distribuidas principalmente en la provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y en la Capital Federal.

Las estaciones que poseía hasta ahora operaban fundamentalmente en el norte del país con la marca San Lorenzo, que será reemplazada por la de Pecom. Para cumplir con el objetivo de tener una activa participación en el mercado del gran Buenos Aires y la Capital Federal, el año pasado adquirió un centro de almacenamiento de petróleo y distribución de combustibles en la zona de Dock Sud, que será ampliado y modernizado para adecuarlo a las futuras necesidades de la empresa.

Según los directivos de la compañía, la mayor participación que Perez Companc aspira a tener en el segmento minorista de combustibles, se basará fundamentalmente en la adquisición de estaciones de servicio que ya se encuentran operando en el mercado bajo otras marcas. Por lo tanto, no tienen previsto construir unidades nuevas.

De las 420 estaciones de servicio que tiene previsto tener en el año 2006, la empresa prevé operar directamente 20%, mientras que las restantes lo serán por terceros, que deberán ajustarse estrictamente a las condiciones impuestas por la empresa, en especial en lo referente a los servicios que prestarán a los clientes, que deberán ser uno de los distintivos principales de las estaciones de servicio de la marca Pecom.

Este año Pecom comercializará aproximadamente 120.000 metros cúbicos de nafta, equivalentes a 2,8% del consumo estimado, mientras que en gasoil su participación en la plaza se elevará a 5% y en fueloil a 17%. Estas ventas ($ 350 millones), más las originadas en la refinación, representarán poco más de 20% de las totales consolidadas del grupo, que oscilarán en torno a $ 1.700 millones.

Si se cumplen los pronósticos de los directivos, en 2006 las ventas del sector se elevarán a más de $ 500 millones con una gravitación de 25% sobre los negocios totales de la empresa, que para esa fecha oscilarían en torno a $ 2.200 millones.

Con una inversión de $ 137 millones en los próximos cinco años, el grupo Pérez Companc ampliará la capacidad de refinación de la destilería de San Lorenzo y elevará la cantidad de estaciones de servicio con su marca, que serán llevadas de 109 a 420, distribuidas principalmente en la provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y en la Capital Federal.

Las estaciones que poseía hasta ahora operaban fundamentalmente en el norte del país con la marca San Lorenzo, que será reemplazada por la de Pecom. Para cumplir con el objetivo de tener una activa participación en el mercado del gran Buenos Aires y la Capital Federal, el año pasado adquirió un centro de almacenamiento de petróleo y distribución de combustibles en la zona de Dock Sud, que será ampliado y modernizado para adecuarlo a las futuras necesidades de la empresa.

Según los directivos de la compañía, la mayor participación que Perez Companc aspira a tener en el segmento minorista de combustibles, se basará fundamentalmente en la adquisición de estaciones de servicio que ya se encuentran operando en el mercado bajo otras marcas. Por lo tanto, no tienen previsto construir unidades nuevas.

De las 420 estaciones de servicio que tiene previsto tener en el año 2006, la empresa prevé operar directamente 20%, mientras que las restantes lo serán por terceros, que deberán ajustarse estrictamente a las condiciones impuestas por la empresa, en especial en lo referente a los servicios que prestarán a los clientes, que deberán ser uno de los distintivos principales de las estaciones de servicio de la marca Pecom.

Este año Pecom comercializará aproximadamente 120.000 metros cúbicos de nafta, equivalentes a 2,8% del consumo estimado, mientras que en gasoil su participación en la plaza se elevará a 5% y en fueloil a 17%. Estas ventas ($ 350 millones), más las originadas en la refinación, representarán poco más de 20% de las totales consolidadas del grupo, que oscilarán en torno a $ 1.700 millones.

Si se cumplen los pronósticos de los directivos, en 2006 las ventas del sector se elevarán a más de $ 500 millones con una gravitación de 25% sobre los negocios totales de la empresa, que para esa fecha oscilarían en torno a $ 2.200 millones.

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