PepsiCo aumentó sus ganancias
En el primer trimestre sus beneficios se incrementaron 26,7%. El resultado superó lo estimado por los analistas.
19 abril, 2000
La compañía de refrescos PepsiCo informó el miércoles que en el primer trimestre de este año ganó US$ 422 millones, lo que supone 26,7% más que en el mismo periodo del año anterior.
Los beneficios brutos de PepsiCo fueron de US$ 422 millones o US$ 0,29 por acción, frente a los US$ 333 millones o US$ 0,22 por título del mismo período del año anterior.
Los resultados superan ligeramente las estimaciones de los analistas bursátiles, que esperan unas ganancias de US$ 0,28 por cada acción de la empresa.
El aumento de los beneficios tuvo su origen en un incremento del volumen de ventas de US$ 4.190 millones, lo que representa 7,9% frente al primer trimestre de 1999.
El alza tuvo su mayor apoyo en la subida de las ventas de la compañía de aperitivos envasados Frito-Lay, que aumentaron 10 % y llegaron a los US$ 379 millones.
También la división de negocios internacionales tuvo un gran aumento de sus ventas, que subieron 27% y se colocaron en los US$ 99 millones.
Al mismo tiempo, la división de Tropicana aumento 70 % hasta los US$ 60 millones.
Sin embargo, los beneficios antes de impuestos en Estados Unidos y Canadá cayeron 8% durante el trimestre por el aumento de precios al por menor, que frenaron el volumen de consumo de refrescos.
Al término de la sesión del miércoles de Wall Street, las acciones de PepsiCo cerraron con una pérdida de US$ 0,27 y se situaron en los US$ 35,27.
EFE
La compañía de refrescos PepsiCo informó el miércoles que en el primer trimestre de este año ganó US$ 422 millones, lo que supone 26,7% más que en el mismo periodo del año anterior.
Los beneficios brutos de PepsiCo fueron de US$ 422 millones o US$ 0,29 por acción, frente a los US$ 333 millones o US$ 0,22 por título del mismo período del año anterior.
Los resultados superan ligeramente las estimaciones de los analistas bursátiles, que esperan unas ganancias de US$ 0,28 por cada acción de la empresa.
El aumento de los beneficios tuvo su origen en un incremento del volumen de ventas de US$ 4.190 millones, lo que representa 7,9% frente al primer trimestre de 1999.
El alza tuvo su mayor apoyo en la subida de las ventas de la compañía de aperitivos envasados Frito-Lay, que aumentaron 10 % y llegaron a los US$ 379 millones.
También la división de negocios internacionales tuvo un gran aumento de sus ventas, que subieron 27% y se colocaron en los US$ 99 millones.
Al mismo tiempo, la división de Tropicana aumento 70 % hasta los US$ 60 millones.
Sin embargo, los beneficios antes de impuestos en Estados Unidos y Canadá cayeron 8% durante el trimestre por el aumento de precios al por menor, que frenaron el volumen de consumo de refrescos.
Al término de la sesión del miércoles de Wall Street, las acciones de PepsiCo cerraron con una pérdida de US$ 0,27 y se situaron en los US$ 35,27.
EFE