PeopleSoft: David Duffield ahora no quiere venderla

El fundador y mayor accionista individual de PeopleSoft sorprendió con una declaración formal: no venderá la firma a Oracle. Hasta el momento, los analistas creían que había echado a Craig Conway para arreglar con Lawrence Ellison.

21 octubre, 2004

En un correo electrónico interno, de inmediato obtenido por “FT Deutschland” (la edición alemana del “Financial Times”), el nuevo presidente ejecutivo afirma: “No volví para vender a Oracle, sino para seguir ganándole participación en el mercado, aumentar ingresos, reanimar la compañía y proporcionar mejores dividendos a nuestros accionistas en el largo plazo”. El lenguaje del original en inglés es bastante más florido y menos substancial.

Se trata de una inesperada señal, la primera concreta, de lo que quiere hacer Duffield. Desde hace tres semanas nuevamente CEO –tiene 7,6% del paquete-, todavía no explica con claridad por qué hizo despedir a Conway. Éste se oponía redondamente a la venta y su desplazamiento se interpretó como “señal indirecta” a Ellison, de quien lo separa una vieja enemistad personal.

Por otra parte, el regreso de Duffield tuvo lugar justo cuando el departamento federal de Justicia desistía de apelar un fallo en primera instancia favorable a Oracle. Muy pocos observadores prestaron a atención a una señal contraria a la venta: PeopleSoft no desistió de demandas contra Oracle ni dejó sin efecto la “píldora envenenada” que había administrado Conway (su efecto: encarecer extraordinariamente el costo de las acciones para cualquier adquirente hostil), pese a una exigencia de Ellison.

El e-mail a los 11.000 empleados añade: “Estoy preparando un plan de cinco años y trato de afinar el desempeño en cuanto resta del ejercicio 2004”. No hace mucho, Conway atribuía el deterioro del II trimestre a “incertidumbres creadas por la política de Ellison entre los clientes de nuestra compañía”. Luego, el III trimestre mostró mejoras. En apariencia, Duffield coincide con Conway, lo cual hace aún menos explicable su despido.

En un correo electrónico interno, de inmediato obtenido por “FT Deutschland” (la edición alemana del “Financial Times”), el nuevo presidente ejecutivo afirma: “No volví para vender a Oracle, sino para seguir ganándole participación en el mercado, aumentar ingresos, reanimar la compañía y proporcionar mejores dividendos a nuestros accionistas en el largo plazo”. El lenguaje del original en inglés es bastante más florido y menos substancial.

Se trata de una inesperada señal, la primera concreta, de lo que quiere hacer Duffield. Desde hace tres semanas nuevamente CEO –tiene 7,6% del paquete-, todavía no explica con claridad por qué hizo despedir a Conway. Éste se oponía redondamente a la venta y su desplazamiento se interpretó como “señal indirecta” a Ellison, de quien lo separa una vieja enemistad personal.

Por otra parte, el regreso de Duffield tuvo lugar justo cuando el departamento federal de Justicia desistía de apelar un fallo en primera instancia favorable a Oracle. Muy pocos observadores prestaron a atención a una señal contraria a la venta: PeopleSoft no desistió de demandas contra Oracle ni dejó sin efecto la “píldora envenenada” que había administrado Conway (su efecto: encarecer extraordinariamente el costo de las acciones para cualquier adquirente hostil), pese a una exigencia de Ellison.

El e-mail a los 11.000 empleados añade: “Estoy preparando un plan de cinco años y trato de afinar el desempeño en cuanto resta del ejercicio 2004”. No hace mucho, Conway atribuía el deterioro del II trimestre a “incertidumbres creadas por la política de Ellison entre los clientes de nuestra compañía”. Luego, el III trimestre mostró mejoras. En apariencia, Duffield coincide con Conway, lo cual hace aún menos explicable su despido.

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