Pemex explica planes de modernización

Un alto ejecutivo de la petrolera mexicana aseguró que la nueva estrategia de la empresa apunta al crecimiento sostenido, a mejorar sus productos y a satisfacer mejor a sus clientes.

17 enero, 2001

(EFE).- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Raúl Muñoz Leos, explicó en Nueva York los planes de modernización y transformación de la empresa a analistas e inversores de Wall Street.

El ejecutivo aseguró en un seminario organizado por el Consejo de las Américas que la nueva estrategia de Pemex apunta al crecimiento de la empresa, a mejorar sus productos y a satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.

El objetivo de Pemex, añadió, es transformarse en una de las mejores empresas petroleras del mundo, “operada por un personal altamente cualificado y que siga criterios de rentabilidad y competencia”.

Muñoz dijo que la estrategia de Pemex se divide en tres partes: mejorar las operaciones y su eficacia; fortalecer la posición estratégica de las reservas mexicanas de hidrocarburos; y modificar la actual relación que existe entre la compañía y otras entidades fiscales, de forma que se busque la autonomía financiera de Pemex y se mejoren sus capacidades de negocios.

El ejecutivo destacó que es importante que Pemex pueda acceder a nuevos recursos para invertir en actividades como la explotación y exploración de pozos de petróleo ligero, la exploración de gas natural y el refinamiento de combustibles.

Muñoz aseguró que para explorar nuevas reservas y explotar sus pozos de crudo ligero, la empresa necesita cerca de US$ 1.100 millones adicionales en su presupuesto de los próximos cinco años.

El ejecutivo señaló que en la actualidad los campos de petróleo ligero de México corresponden a cerca de 40% de sus reservas, pero que la explotación de estos pozos genera sólo 20% de las exportaciones de crudo mexicano.

Los analistas de Wall Street preguntaron a Muñoz acerca de las posibilidades de incorporar capitales privados a Pemex, a lo que el ejecutivo respondió que “hay grandes oportunidades, para nosotros en Pemex, de trabajar con el sector privado en diferentes alianzas y diferentes formas”.

El ejecutivo señaló que las mejores oportunidades de negocios con capitales privados estaban en sectores como el gas, los oleoductos y en la cadena de producción del negocio petroquímico.

(EFE).- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Raúl Muñoz Leos, explicó en Nueva York los planes de modernización y transformación de la empresa a analistas e inversores de Wall Street.

El ejecutivo aseguró en un seminario organizado por el Consejo de las Américas que la nueva estrategia de Pemex apunta al crecimiento de la empresa, a mejorar sus productos y a satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.

El objetivo de Pemex, añadió, es transformarse en una de las mejores empresas petroleras del mundo, “operada por un personal altamente cualificado y que siga criterios de rentabilidad y competencia”.

Muñoz dijo que la estrategia de Pemex se divide en tres partes: mejorar las operaciones y su eficacia; fortalecer la posición estratégica de las reservas mexicanas de hidrocarburos; y modificar la actual relación que existe entre la compañía y otras entidades fiscales, de forma que se busque la autonomía financiera de Pemex y se mejoren sus capacidades de negocios.

El ejecutivo destacó que es importante que Pemex pueda acceder a nuevos recursos para invertir en actividades como la explotación y exploración de pozos de petróleo ligero, la exploración de gas natural y el refinamiento de combustibles.

Muñoz aseguró que para explorar nuevas reservas y explotar sus pozos de crudo ligero, la empresa necesita cerca de US$ 1.100 millones adicionales en su presupuesto de los próximos cinco años.

El ejecutivo señaló que en la actualidad los campos de petróleo ligero de México corresponden a cerca de 40% de sus reservas, pero que la explotación de estos pozos genera sólo 20% de las exportaciones de crudo mexicano.

Los analistas de Wall Street preguntaron a Muñoz acerca de las posibilidades de incorporar capitales privados a Pemex, a lo que el ejecutivo respondió que “hay grandes oportunidades, para nosotros en Pemex, de trabajar con el sector privado en diferentes alianzas y diferentes formas”.

El ejecutivo señaló que las mejores oportunidades de negocios con capitales privados estaban en sectores como el gas, los oleoductos y en la cadena de producción del negocio petroquímico.

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