Parmalat vende las filiares en Argentina y Uruguay

Mediante comunicado formal en medios internacionales, Enrico Bondi –interventor de Parmalat SpA, núcleo del grupo- pone en venta las filiales en Argentina y Uruguay. Entretanto, la investigación judicial italiana cumple cinco meses.

7 mayo, 2004

Se invita a hacer propuestas por el capital social íntegro, en el caso de Parmalat Uruguaya, y 99,9% en el caso de Parmalat Argentina, Pero, en ambas instancias, se trata de todas las acciones circulantes. Los interesados deben dirigirse a la sede central, O.Grassi 26, Parma, Italia.

Para obtener datos adicionales, debe entrarse en contacto con el asesor financiero, la consultora KPMG Business Advisory Services SpA, en Vittore Pisani 25 (20124), Milán. Naturalmente, surgen versiones sobre potenciales compradores de ambas firmas. Por de pronto, allegados a un fondo argentino señalan que, en el futuro, la marca Parlamat podría ser substituida por “La Vascongada” (inexplicablemente eliminada por los italianos), al menos en dos líneas de productos.

En cuanto al escándalo en sí y las actuaciones vinculadas, acaba de confirmarse que el crac involucra pasivos por € 14.800 millones, el doble de las ventas totales en 2003. El endeudamiento financiero asciende a € 800 millones, contra los 500 millones originalmente previstos para el bienio 2006-7.

LA novedad es que, ahora, también el polo lácteo de Cirio –otra alimentaria que naufragó en un escándalo- forma parte del proceso Parmalat. Con seis grandes bancos italianos –entre ellos, Capitalia, Intesa y SanPaolo-IMI- metidos en el lío, el Banco Central estima en 85.000 los ahorristas e inversores perjudicados y con derecho a entablar juicio. Sólo que, tras el fallo en Mantua sobre el caso argentino, los bancos deberán afrontar los litigios.

Se invita a hacer propuestas por el capital social íntegro, en el caso de Parmalat Uruguaya, y 99,9% en el caso de Parmalat Argentina, Pero, en ambas instancias, se trata de todas las acciones circulantes. Los interesados deben dirigirse a la sede central, O.Grassi 26, Parma, Italia.

Para obtener datos adicionales, debe entrarse en contacto con el asesor financiero, la consultora KPMG Business Advisory Services SpA, en Vittore Pisani 25 (20124), Milán. Naturalmente, surgen versiones sobre potenciales compradores de ambas firmas. Por de pronto, allegados a un fondo argentino señalan que, en el futuro, la marca Parlamat podría ser substituida por “La Vascongada” (inexplicablemente eliminada por los italianos), al menos en dos líneas de productos.

En cuanto al escándalo en sí y las actuaciones vinculadas, acaba de confirmarse que el crac involucra pasivos por € 14.800 millones, el doble de las ventas totales en 2003. El endeudamiento financiero asciende a € 800 millones, contra los 500 millones originalmente previstos para el bienio 2006-7.

LA novedad es que, ahora, también el polo lácteo de Cirio –otra alimentaria que naufragó en un escándalo- forma parte del proceso Parmalat. Con seis grandes bancos italianos –entre ellos, Capitalia, Intesa y SanPaolo-IMI- metidos en el lío, el Banco Central estima en 85.000 los ahorristas e inversores perjudicados y con derecho a entablar juicio. Sólo que, tras el fallo en Mantua sobre el caso argentino, los bancos deberán afrontar los litigios.

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