La medición y evaluación del marketing

Hace rato que preocupa el tema de conocer el resultado económico de las comunicaciones de marketing. Sin embargo, no es mucho lo que se ha avanzado hasta ahora.

22 septiembre, 2011

<p>Un estudio realizado en Estados Unidos por el CMO Council descubri&oacute; que menos de 20% de los principales anunciantes en tecnolog&iacute;a implementan m&eacute;todos de medici&oacute;n para sus actividades de marketing. <br />
Se habla mucho del ROI de marketing, o sea, el retorno sobre la inversi&oacute;n en estas actividades, pero la realidad es que si bien es ideal para campa&ntilde;as de correo directo o marketing online, puede ser muy costoso de implementar adecuadamente en otro tipo de actividades.</p>
<p>Seg&uacute;n opina Peter DeLegge en Marketing Today, lo que habr&iacute;a que lograr es que el gerente de marketing se siente con el gerente financiero para decidir sobre la mejor manera de medir las acciones de la compa&ntilde;&iacute;a.<br />
Por lo general, esos dos departamentos, marketing y finanzas, viven mundos totalmente apartados uno del otro. La colaboraci&oacute;n entre ambos con este fin deber&iacute;a ser una prioridad para poder llegar a buen puerto en ese objetivo tan esquivo que es lograr que rinda la inversi&oacute;n que se hace para aumentar las ventas.</p>
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