Panasonic invierte unos US$ 4.500 millones para tomar Sanyo

Según comunicado oficial difundido en Tokio, Panasonic gastará como mínimo US$ 4.500 millones en la compra de su rival más chico, Sanyo Electric. Ello crearía el segundo grupo japonés en electrónica, a continuación del gigante Hitachi.

19 diciembre, 2008

Panasonic era ya líder mundial en televisores plásmicos y ofrece ¥ 131 por acción ordinaria de Sanyo. Ello representa 4% de descuento sobre el cierre de este viernes. El objetivo es tomar una mayoría controlante en el paquete de una firma que domina el campo de pilas y baterías recargables.
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<p>Otro accionista importante, Goldman Sachs, anunci&oacute; que transferir&aacute; a Panasonic su parte en Sanyo. Esto es significativo pues, hasta ahora, GS hab&iacute;a rechazado dos ofertas de Panasonic por bajas. Pero la ex firma de valores convertida en banco comercial acaba de declarar p&eacute;rdidas en el primer trimestral con su nuevo formato societario. </p>
<p>Goldman, Daiwa Securities y el banco Sumitomo Mitsui tienen alrededor de 430 millones de t&iacute;tulos preferidos. Cada uno podr&aacute; cambiarse por diez acciones ordinarias, una vez que ciertas restricciones expiren con el actual a&ntilde;o fiscal japon&eacute;s, el 31 de marzo. </p>
<p>Si se convierten sus papeles, GS y Daiwa tendr&aacute;n cada una 29% del paquete, contra apenas 12% de Sumitomo Mitsui. El total del tr&iacute;o (70%) representar&aacute; US$ 6.000 millones al precio individual cotizado por Panasonic (&yen; 131). Pero ya Daiwa y Sumitomo decidieron vender a Panasonic, la ex Matsushita Electric. </p>

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