Monsanto anuncia inversiones por más de $ 1.600 millones en la Argentina

Esta iniciativa implica la creación de 400 nuevos puestos de trabajo (en la etapa inicial esta cantidad se duplicará entre empleados directos e indirectos).

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con directivos de la empresa Monsanto, quienes le anunciaron el plan de inversiones que la empresa realizará en la Argentina. Este plan contempla una inversión de $1.500 millones para desarrollar una planta de producción de maíz en la localidad de Malvinas Argentinas, Provincia de Córdoba.

El plan también incluye una inversión de más de $170 millones en Investigación y Desarrollo local. Dicha inversión  contempla la construcción de dos nuevas Estaciones Experimentales (una en la Provincia de Córdoba y la otra en la Provincia de Tucumán); el desarrollo de Programas de Investigación y Desarrollo de maíz y soja; Ensayos Experimentales a campo, investigación local en biotecnología y la expansión de laboratorios.

Durante la reunión, los ejecutivos analizaron junto a la Presidenta la importancia que tendrá la innovación en agricultura en el contexto de un crecimiento exponencial de la demanda mundial de alimentos durante los próximos años. En este contexto, la compañía prevé un rol clave para la Argentina.

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades