Oracle en buen momento

En un comunicado emitido esta semana, Oracle Corporation informa que sus ganancias crecieron 16% el último trimestre ante la fuerte demanda de sus programas de base de datos.

16 septiembre, 2004

En efecto, las utilidades del período subieron a US$ 509 millones, o 10
centavos por acción, de US$ 440 millones (8 centavos por acción)
el año pasado. El ingreso aumentó 7% a US$ 2.220 millones de US$
2.070 millones un año antes.

Jeffrey Henley, presidente de Oracle, había dicho en junio que su expectativa
para el primer trimestre era un aumento en las utilidades de 9 centavos por
acción y crecimiento del ingreso de US$ 2.190 millones a US$ 2.260 millones.

Pero el éxito que logró con sus bases de datos tuvo que compensar
la marcada caída en ventas nuevas de su software de aplicaciones comerciales,
el segmento en el cual la compañía está trabada en una
agria batalla con PeopleSoft Corporation.

“El tema es que ésta es una compañía de base de datos,”
explica el analista de Sanford C. Bernstein, Charles Di Bona. “Los problemas
de Oracle en el negocio de las aplicaciones se deben a la gran debilidad en
la industria del software durante el último trimestre”.

Con la compra de PeopleSoft, Oracle espera aumentar sus ventas de software empresario
en un momento en que ese negocio está en plena consolidación.
Algunos analistas interpretan que la declinación en ventas de software
empresario que sufrió Oracle indica que su batalla con PeopleSoft afectó
las relaciones con sus clientes aunque esas ventas le representen sólo
una pequeña fracción del ingreso.

Una encuesta de opinión revelada la semana pasada por Piper Jaffray
mostró que la Opinión de Oracle que tienen los compradores de
TI está en su pico más bajo de los últimos 12 años
a consecuencia de su oferta hostil por PeopleSoft.

Los ejecutivos de Oracle, sin embargo, restaron importancia ante la prensa a
la declinación que muestra la categoría software. Henry You, gerente
financiero de Oracle, dijo que la situación de PeopleSoft está
afectando mucho las ventas de su compañía.

La publicación de las cifras de Oracle se produjo a sólo días
de que un juez federal diera luz verde a Oracle para seguir adelante con su
oferta hostil por PeopleSoft luego de un juicio que se prolongó durante
un mes. El Departamento de Justicia, que había fallado en contra de Oracle
invocando violación de leyes antimonopólicas, tiene ahora 60 días
para apelar la decisión.

Oracle lleva pagados US$ 89 millones en honorarios de abogados desde que comenzó
el juicio 15 meses atrás.

En efecto, las utilidades del período subieron a US$ 509 millones, o 10
centavos por acción, de US$ 440 millones (8 centavos por acción)
el año pasado. El ingreso aumentó 7% a US$ 2.220 millones de US$
2.070 millones un año antes.

Jeffrey Henley, presidente de Oracle, había dicho en junio que su expectativa
para el primer trimestre era un aumento en las utilidades de 9 centavos por
acción y crecimiento del ingreso de US$ 2.190 millones a US$ 2.260 millones.

Pero el éxito que logró con sus bases de datos tuvo que compensar
la marcada caída en ventas nuevas de su software de aplicaciones comerciales,
el segmento en el cual la compañía está trabada en una
agria batalla con PeopleSoft Corporation.

“El tema es que ésta es una compañía de base de datos,”
explica el analista de Sanford C. Bernstein, Charles Di Bona. “Los problemas
de Oracle en el negocio de las aplicaciones se deben a la gran debilidad en
la industria del software durante el último trimestre”.

Con la compra de PeopleSoft, Oracle espera aumentar sus ventas de software empresario
en un momento en que ese negocio está en plena consolidación.
Algunos analistas interpretan que la declinación en ventas de software
empresario que sufrió Oracle indica que su batalla con PeopleSoft afectó
las relaciones con sus clientes aunque esas ventas le representen sólo
una pequeña fracción del ingreso.

Una encuesta de opinión revelada la semana pasada por Piper Jaffray
mostró que la Opinión de Oracle que tienen los compradores de
TI está en su pico más bajo de los últimos 12 años
a consecuencia de su oferta hostil por PeopleSoft.

Los ejecutivos de Oracle, sin embargo, restaron importancia ante la prensa a
la declinación que muestra la categoría software. Henry You, gerente
financiero de Oracle, dijo que la situación de PeopleSoft está
afectando mucho las ventas de su compañía.

La publicación de las cifras de Oracle se produjo a sólo días
de que un juez federal diera luz verde a Oracle para seguir adelante con su
oferta hostil por PeopleSoft luego de un juicio que se prolongó durante
un mes. El Departamento de Justicia, que había fallado en contra de Oracle
invocando violación de leyes antimonopólicas, tiene ahora 60 días
para apelar la decisión.

Oracle lleva pagados US$ 89 millones en honorarios de abogados desde que comenzó
el juicio 15 meses atrás.

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