Nuevas demoras en el Airbus cuestan a Eads 2.800 millones

La matriz de Airbus SAS pospuso entregas del superjumbo A380 por tercera vez en dieciséis meses. Este problema y otros han reducido en € 4.800 millones la estimación de ventas entre ahora y 2010.

4 octubre, 2006

Airbus, controlada por European aeronautic & space company (Eads), informó el martes a la Deutsche Börse (Fráncfort) que la producción de la enorme aeronave lleva dos años de atraso respecto de las previsiones iniciales. Ahora, se supone que entregará las primeras unidades no ya en diciembre de 2006, sino en el segundo semestre de 2007, aseguran Bloomberg’s y Reuters.

Thomas Enders, CEO de Eads, confesó que “Airbus debe cambiar radicalmente. Los clientes están irritados y los costos suben a € 2.800 millones”. Nadie le cree al marketing ni la publicidad de la empresa, cuyo A380 hace poco hizo un vuelo de estreno cargado de funcionarios. La Unión de emiratos árabes, hasta el momento el mayor comprador del superjumbo, indicó que “se contemplan todas la opciones, pues la orden original sumaba 45 máquinas”.

“Son días en extremo difíciles para Airbus y el tiempo no corre en su favor”, estima la consultoría especializada Teal Group. “Si la UEA y otros abandonan el A380, las consecuencias serán muy severas. El proyecto quizá no muera, pero el proceso fabril habrá fracasado y deberá replantearse. Eso tiene un precio y rodarán cabezas”.

Airbus admitió ya el 13 de junio que el A380 tenía dificultades y redujo a veinticinco el plan de entregas para 2007. Para entonces, la empresa tenía 159 órdenes de dieciséis clientes y los costos de desarrollo llegaban a € 10.700 millones. En la presente situación, Airbus queda a la zaga de Boeing en pedidos, por primera vez en cinco años.

Airbus, controlada por European aeronautic & space company (Eads), informó el martes a la Deutsche Börse (Fráncfort) que la producción de la enorme aeronave lleva dos años de atraso respecto de las previsiones iniciales. Ahora, se supone que entregará las primeras unidades no ya en diciembre de 2006, sino en el segundo semestre de 2007, aseguran Bloomberg’s y Reuters.

Thomas Enders, CEO de Eads, confesó que “Airbus debe cambiar radicalmente. Los clientes están irritados y los costos suben a € 2.800 millones”. Nadie le cree al marketing ni la publicidad de la empresa, cuyo A380 hace poco hizo un vuelo de estreno cargado de funcionarios. La Unión de emiratos árabes, hasta el momento el mayor comprador del superjumbo, indicó que “se contemplan todas la opciones, pues la orden original sumaba 45 máquinas”.

“Son días en extremo difíciles para Airbus y el tiempo no corre en su favor”, estima la consultoría especializada Teal Group. “Si la UEA y otros abandonan el A380, las consecuencias serán muy severas. El proyecto quizá no muera, pero el proceso fabril habrá fracasado y deberá replantearse. Eso tiene un precio y rodarán cabezas”.

Airbus admitió ya el 13 de junio que el A380 tenía dificultades y redujo a veinticinco el plan de entregas para 2007. Para entonces, la empresa tenía 159 órdenes de dieciséis clientes y los costos de desarrollo llegaban a € 10.700 millones. En la presente situación, Airbus queda a la zaga de Boeing en pedidos, por primera vez en cinco años.

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