NBC compra un canal para la mujer

NBC Universal, de GE Corp., aceptó comprar iVillage Inc, que administra páginas Web con orientación a mujeres. La compra se cerró en US$ 600 millones. Se trata de un caso más de compañía de medios en busca de crecimiento publicitario en Internet.

13 marzo, 2006

Según el acuerdo, NBC Universal pagará US$ 8,50 por cada acción de iVillage. “La compra de iVillage permitirá a General Electric poner su programación a una amplia comunidad online, lo cual les permitirá ofrecer a sus clientes formas de llegar a demografías interesantes.

En los últimos años New York Times compró el hub About.com; News Corp. compró la red social MySpace y Dow Jones & Co. , editores de The Wall Street Journal Online y en papel y el Dow Jones Newswires, compró MarketWatch, un servicio de noticias financieras.

La operación marca un cambio sutil en la estrategia de NBC Universal, que anteriormente había dicho que estaba más interesada en contenido que en distribución, dijo en una nota Nivel COE, analista del Deutsche Bank. Agregó que el banco no tiene conflictos de interés con GE. “El riesgo es que si GE/NBC decidieran comprar más capacidad de distribución online, esos acuerdos podría diluir ingresos”, dijo Coe. “Pero todavía es temprano para decir si la estrategia online de GE estará bajo la influencia del éxito de la adquirida iVillage.

NBC Universal proyecta desarrollar contenido sobre la base de programas de televisión para su público de iVillage. Today Show, por ejemplo, es un programa matinal con las novedades del día y The Biggest Loser es un reality sobre planes de adelgazamiento. iVillage se posiciona como un sitio para mujeres, dedicado a temas como salud, belleza, relaciones y maternidad y paternidad. Tiene 14 millones de visitantes únicos por mes.

Según el acuerdo, NBC Universal pagará US$ 8,50 por cada acción de iVillage. “La compra de iVillage permitirá a General Electric poner su programación a una amplia comunidad online, lo cual les permitirá ofrecer a sus clientes formas de llegar a demografías interesantes.

En los últimos años New York Times compró el hub About.com; News Corp. compró la red social MySpace y Dow Jones & Co. , editores de The Wall Street Journal Online y en papel y el Dow Jones Newswires, compró MarketWatch, un servicio de noticias financieras.

La operación marca un cambio sutil en la estrategia de NBC Universal, que anteriormente había dicho que estaba más interesada en contenido que en distribución, dijo en una nota Nivel COE, analista del Deutsche Bank. Agregó que el banco no tiene conflictos de interés con GE. “El riesgo es que si GE/NBC decidieran comprar más capacidad de distribución online, esos acuerdos podría diluir ingresos”, dijo Coe. “Pero todavía es temprano para decir si la estrategia online de GE estará bajo la influencia del éxito de la adquirida iVillage.

NBC Universal proyecta desarrollar contenido sobre la base de programas de televisión para su público de iVillage. Today Show, por ejemplo, es un programa matinal con las novedades del día y The Biggest Loser es un reality sobre planes de adelgazamiento. iVillage se posiciona como un sitio para mujeres, dedicado a temas como salud, belleza, relaciones y maternidad y paternidad. Tiene 14 millones de visitantes únicos por mes.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades