Nadie es eterno, ni siquiera en P & G

Castigado por una recesión que empezó en Estados Unidos hace casi dieciocho meses, P&G desplazará a Arthur G.Laffey, casi un ícono en el gigante norteamericano. Lo reemplazará Robert McDonald, un hombre con casi treinta años en la firma.

9 junio, 2009

<p>Como es habitual cuando alg&uacute;n jerarca es &ldquo;pateado para arriba&rdquo;, Laffey continuar&aacute; como presidente de junta y &ldquo;permanecer&aacute; involucrado con la compa&ntilde;&iacute;a&rdquo;, se&ntilde;ala un correo electr&oacute;nico interno. Probablemente, seguir&aacute; cobrando muy bien y asistiendo a reuniones sociales.<br />
<br />
McDonald era hasta ahora director de operaciones para todo el conglomerado de art&iacute;culos del hogar y cosm&eacute;tica personal. El anuncio formal se espera para el martes, luego de que el directorio vote esos y otros cambios. Laffey abandonar&aacute; su vasto despacho el 30 del corriente mes.<br />
<br />
Esta transici&oacute;n coincide con momento clave en los 172 a&ntilde;os de una empresa algunas de cuyas marcas son tan relevantes como Duracel o Pant&egrave;ne. Procter &amp; Gamble particip&oacute; en la invenci&oacute;n del marketing moderno para productos de uso o consumo masivos.<br />
<br />
Pero la recesi&oacute;n en EE.UU. y Europa occidental &ndash;donde su mayor rival es Unilever- hace que el p&uacute;blico de clase media prefiera marcas m&aacute;s baratas. En particular, las de las cadenas minoristas. De ah&iacute; que tambi&eacute;n P&amp;G desarrolle opciones a menor precio.<br />
<br />
Laffey (62 a&ntilde;os) cierra un mandato de nueve a&ntilde;os. En su curso, reorganiz&oacute; la compa&ntilde;&iacute;a y realiz&oacute; adquisiciones por unos US$ 57.000 millones. Tambi&eacute;n llev&oacute; de US$ 42.000 a 83.500 millones los ingresos, tomando el cierre del ejercicio contable de julio 2007 a junio 2008. Probablemente, los n&uacute;meros de 2008/9, cuando se conozcan, expliquen este cambio de guardia. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades