Motorola: bajó precios y sufrió pérdidas trimestrales
El segundo fabricante mundial de celulares cerró el primer trimestre con un rojo de US$ 181 millones. Paradójicamente, la rebaja de precios produjo una declinación de ventas sin igual en cuatro años.
19 abril, 2007
Esta caída (ocho centavos por acción) contrasta con utilidades por US$ 686 millones (27 centavos por título) el igual lapso de 2006-La venmtas edieron 1,8%, a US$ 9.430 millones. Por tercer trimestre seguido, fallan las proyecciones originales de Edward Zander, presidente ejecutivo en aptietos.
Como contrapartida, ahora la firma pronostica ventas y utilidades, para el actual trimestre, inferiores a las de varios analistas. Entretanto, Motorola ha perdido seis puntos en participación de mercado (algunos lo atribuyen a la publicidad hermética de la serie “Moto”).
Todo eso le da argumentos al magnate Carl Icahn. Veterano en estas lides, el accionista que presiona por una silla en el directorio para atacar a Zander desde adentro.
Esta caída (ocho centavos por acción) contrasta con utilidades por US$ 686 millones (27 centavos por título) el igual lapso de 2006-La venmtas edieron 1,8%, a US$ 9.430 millones. Por tercer trimestre seguido, fallan las proyecciones originales de Edward Zander, presidente ejecutivo en aptietos.
Como contrapartida, ahora la firma pronostica ventas y utilidades, para el actual trimestre, inferiores a las de varios analistas. Entretanto, Motorola ha perdido seis puntos en participación de mercado (algunos lo atribuyen a la publicidad hermética de la serie “Moto”).
Todo eso le da argumentos al magnate Carl Icahn. Veterano en estas lides, el accionista que presiona por una silla en el directorio para atacar a Zander desde adentro.