Crece el mercado de inalámbricos

A pesar que el crecimiento no será tan espectacular como se había previsto hace un año, pronostican que alcanzará a 1.700 millones clientes en 2006.

21 junio, 2001

(EFE).- Los servicios inalámbricos no parece que vayan a resultar tan afectados por la ralentización económica en los Estados Unidos como otros sectores tecnológicos y se espera que para el año 2006 tenga más de 1.700 millones de clientes.

De acuerdo con un estudio de Allied Business Intelligence (ABI), para finales de ese año habrá más de 1.700 millones de suscriptores de servicios inalámbricos de los que alrededor 500 millones estarán utilizando accesos inalámbricos a la red de Internet.

Ello a pesar que el crecimiento del sector no será tan espectacular como se había previsto en el año 2000.

El estudio de ABI indica que el crecimiento del mercado facilitará el desarrollo de nuevas tecnologías móviles y una mayor integración de computadoras de bolsillo inalámbricas y portátiles utilizando Bluetooth estándares.

Bluetooth –desarrollada para teléfonos móviles, computadoras de bolsillo y portátiles- permite que aparatos situados a un máximo de 10 metros puedan comunicarse entre sí.

Uno de los factores fundamentales para el crecimiento futuro del sector inalámbrico es el desarrollo de redes de segunda y tercera generación (2,5G y 3G).

ABI calcula que para el año 2006 los operadores de redes inalámbricas de 2,5G y 3G tendrán ingresos en todo el mundo de US$ 300.000 millones gracias a 500 millones de clientes.

Ese mismo año, los vendedores de infraestructuras de 2,5G y 3G tendrán ventas superiores a los US$ 100.000 millones.

De momento, compañías de todo el mundo empiezan a explorar las aplicaciones de conexiones inalámbricas.

A finales del presente año, los taxis de Singapur tendrán acceso a la Internet para que los pasajeros puedan tener acceso a páginas, correo electrónico o cualquier tipo de información transmitida a través de la Red.

El plan ha sido desarrollado por la empresa de taxis local CityCab junto con el gigante de la informática Hewlett-Packard y uno de los líderes del sector de móviles, Ericsson.

Mientras tanto el principal rival de Ericsson, la firma finlandesa Nokia, acaba de presentar su nuevo teléfono móvil que combina las características de un ordenador de bolsillo, una consola de vídeo juegos portátil y una cámara digital además del clásico servicio telefónico.

(EFE).- Los servicios inalámbricos no parece que vayan a resultar tan afectados por la ralentización económica en los Estados Unidos como otros sectores tecnológicos y se espera que para el año 2006 tenga más de 1.700 millones de clientes.

De acuerdo con un estudio de Allied Business Intelligence (ABI), para finales de ese año habrá más de 1.700 millones de suscriptores de servicios inalámbricos de los que alrededor 500 millones estarán utilizando accesos inalámbricos a la red de Internet.

Ello a pesar que el crecimiento del sector no será tan espectacular como se había previsto en el año 2000.

El estudio de ABI indica que el crecimiento del mercado facilitará el desarrollo de nuevas tecnologías móviles y una mayor integración de computadoras de bolsillo inalámbricas y portátiles utilizando Bluetooth estándares.

Bluetooth –desarrollada para teléfonos móviles, computadoras de bolsillo y portátiles- permite que aparatos situados a un máximo de 10 metros puedan comunicarse entre sí.

Uno de los factores fundamentales para el crecimiento futuro del sector inalámbrico es el desarrollo de redes de segunda y tercera generación (2,5G y 3G).

ABI calcula que para el año 2006 los operadores de redes inalámbricas de 2,5G y 3G tendrán ingresos en todo el mundo de US$ 300.000 millones gracias a 500 millones de clientes.

Ese mismo año, los vendedores de infraestructuras de 2,5G y 3G tendrán ventas superiores a los US$ 100.000 millones.

De momento, compañías de todo el mundo empiezan a explorar las aplicaciones de conexiones inalámbricas.

A finales del presente año, los taxis de Singapur tendrán acceso a la Internet para que los pasajeros puedan tener acceso a páginas, correo electrónico o cualquier tipo de información transmitida a través de la Red.

El plan ha sido desarrollado por la empresa de taxis local CityCab junto con el gigante de la informática Hewlett-Packard y uno de los líderes del sector de móviles, Ericsson.

Mientras tanto el principal rival de Ericsson, la firma finlandesa Nokia, acaba de presentar su nuevo teléfono móvil que combina las características de un ordenador de bolsillo, una consola de vídeo juegos portátil y una cámara digital además del clásico servicio telefónico.

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