Miami: la ciudad de los negocios

Una encuesta reveló que la ciudad ofrece múltiples ventajas para todo tipo de emprendimiento comercial, aunque tiene pocos trabajadores calificados locales.

17 agosto, 2000

(EFE).- Miami ocupó el primer lugar en la lista de las “Principales ciudades para hacer negocios con América latina”, seguida por Sao Paulo (Brasil) y Santiago de Chile, según una encuesta realizada por la publicación Américaeconomía.

La revista, especializada en negocios, divulgó hoy (jueves 17) en Miami los resultados del sondeo de opinión efectuado entre 650 encuestados en países de América Latina y en Estados Unidos.

Miami, en el estado norteamericano de Florida, obtuvo la primera posición por su fácil acceso a la región, el bajo costo de vida y por su baja tasa de delitos.

Américaeconomía indicó en un comunicado que Miami “encarna la rica cultura hispana, pero carece de talento local disponible en ciudades como Sao Paulo y Ciudad de México”, que tienen universidades y escuelas de negocios de renombre internacional que preparan trabajadores especializados en gran número.

Las multinacionales que establecen oficinas en esta ciudad se ven forzadas a importar trabajadores especializados de América latina y afrontan la dificultad de los limitados visados de trabajo disponibles en Estados Unidos, agregó la publicación.

El sondeo de opinión determinó que pese a que 28 multinacionales tienen sus sedes regionales en Sao Paulo, y en Miami solamente siete, esta última ciudad todavía es considerada por los encuestados como un “semillero” para que esas compañías instalen sus oficinas para administrar sus negocios en América latina.

La publicación indicó, por otra parte, que la calidad de vida en Sao Paulo y en Ciudad de México, que ocupó el sexto lugar, afectó su posición en la lista, pese a ofrecer un gran potencial.

(EFE).- Miami ocupó el primer lugar en la lista de las “Principales ciudades para hacer negocios con América latina”, seguida por Sao Paulo (Brasil) y Santiago de Chile, según una encuesta realizada por la publicación Américaeconomía.

La revista, especializada en negocios, divulgó hoy (jueves 17) en Miami los resultados del sondeo de opinión efectuado entre 650 encuestados en países de América Latina y en Estados Unidos.

Miami, en el estado norteamericano de Florida, obtuvo la primera posición por su fácil acceso a la región, el bajo costo de vida y por su baja tasa de delitos.

Américaeconomía indicó en un comunicado que Miami “encarna la rica cultura hispana, pero carece de talento local disponible en ciudades como Sao Paulo y Ciudad de México”, que tienen universidades y escuelas de negocios de renombre internacional que preparan trabajadores especializados en gran número.

Las multinacionales que establecen oficinas en esta ciudad se ven forzadas a importar trabajadores especializados de América latina y afrontan la dificultad de los limitados visados de trabajo disponibles en Estados Unidos, agregó la publicación.

El sondeo de opinión determinó que pese a que 28 multinacionales tienen sus sedes regionales en Sao Paulo, y en Miami solamente siete, esta última ciudad todavía es considerada por los encuestados como un “semillero” para que esas compañías instalen sus oficinas para administrar sus negocios en América latina.

La publicación indicó, por otra parte, que la calidad de vida en Sao Paulo y en Ciudad de México, que ocupó el sexto lugar, afectó su posición en la lista, pese a ofrecer un gran potencial.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades