México: Pepsi invertirá US$ 330 M

La compañía destinará US$ 210 millones a campañas publicitarias para lograr una mayor cobertura del mercado, mientras los 120 restantes se utilizarán en los centros de producción, ampliación de la flota e infraestructura.

2 marzo, 2001

(EFE).- Pepsi, la segunda empresa de refrescos más grande del mundo, invertirá en México más de US$ 330 millones este año para consolidar su posición en el mercado y ampliar y modernizar su cadena de producción, informó hoy (viernes 2) la compañía estadounidense.

Un portavoz de Pepsi Co. declaró que su compañía destinará US$ 210 millones a campañas publicitarias y promociones, para lograr una mayor cobertura del mercado, mientras los 120 restantes serán utilizados en las plantas de producción, ampliación de la flota de vehículos e infraestructuras.

Con esta inversión, Pepsi prevé un crecimiento de 5,5% y un aumento de la penetración en el mercado similar al nivel conseguido el pasado año, de alrededor de 0,3%, lo que representa ingresos añadidos de US$ 30 millones.

El mercado mexicano de refrescos está valorado en unos US$ 10.000 millones, por lo que para la segunda productora de bebidas gaseosas en el mundo es muy importante invertir en el país y ganar terreno a su competidora, Coca-Cola.

Desde 1997, Pepsi ha invertido en México más de US$ 1.100 millones, de los que US$ 500 millones se destinaron a la ampliación de su infraestructura y US$ 600 millones a promoción, con lo que ha logrado crecer un promedio de 3,4% anual y conquistar una cuota de mercado de 18% en las bebidas de cola y de 35% en las de refrescos de sabores.

Pepsi Co. tiene presencia en 149 países, cuenta con 13 plantas productoras y con 364 embotelladoras.

(EFE).- Pepsi, la segunda empresa de refrescos más grande del mundo, invertirá en México más de US$ 330 millones este año para consolidar su posición en el mercado y ampliar y modernizar su cadena de producción, informó hoy (viernes 2) la compañía estadounidense.

Un portavoz de Pepsi Co. declaró que su compañía destinará US$ 210 millones a campañas publicitarias y promociones, para lograr una mayor cobertura del mercado, mientras los 120 restantes serán utilizados en las plantas de producción, ampliación de la flota de vehículos e infraestructuras.

Con esta inversión, Pepsi prevé un crecimiento de 5,5% y un aumento de la penetración en el mercado similar al nivel conseguido el pasado año, de alrededor de 0,3%, lo que representa ingresos añadidos de US$ 30 millones.

El mercado mexicano de refrescos está valorado en unos US$ 10.000 millones, por lo que para la segunda productora de bebidas gaseosas en el mundo es muy importante invertir en el país y ganar terreno a su competidora, Coca-Cola.

Desde 1997, Pepsi ha invertido en México más de US$ 1.100 millones, de los que US$ 500 millones se destinaron a la ampliación de su infraestructura y US$ 600 millones a promoción, con lo que ha logrado crecer un promedio de 3,4% anual y conquistar una cuota de mercado de 18% en las bebidas de cola y de 35% en las de refrescos de sabores.

Pepsi Co. tiene presencia en 149 países, cuenta con 13 plantas productoras y con 364 embotelladoras.

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