México: Bridgestone se queja por la importación

La compañía se enfrenta a un mercado en el que existe un ingreso indiscriminado de neumáticos de dudosa calidad provenientes de Asia.

15 enero, 2001

(EFE).- La filial mexicana de la japonesa Bridgestone-Firestone se quejó de que el mercado de neumáticos para automóviles en México esta invadido por ruedas de dudosa calidad importadas a precios inferiores desde Asia.

Un portavoz de Bridgestone-Firestone México, Salvador Chávez, dijo que uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la industria de llantas en México “es la importación indiscriminada, con ruedas de dudosa calidad, las cuales acaparan 30% del mercado” y que vienen principalmente de Corea, China y Taiwán.

“Consideramos que no es justo que compitan con precios inferiores en México a los que venden el producto en sus países, eso es un clásico dumping”, agregó.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INEGI), en 1999, la producción de neumáticos fue de 17,4 millones de unidades, y de enero a octubre de 2000 se manufacturaron 14,8 millones de neumáticos, volumen que significó un crecimiento marginal de 0,5% en comparación al mismo periodo de 1999.

(EFE).- La filial mexicana de la japonesa Bridgestone-Firestone se quejó de que el mercado de neumáticos para automóviles en México esta invadido por ruedas de dudosa calidad importadas a precios inferiores desde Asia.

Un portavoz de Bridgestone-Firestone México, Salvador Chávez, dijo que uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la industria de llantas en México “es la importación indiscriminada, con ruedas de dudosa calidad, las cuales acaparan 30% del mercado” y que vienen principalmente de Corea, China y Taiwán.

“Consideramos que no es justo que compitan con precios inferiores en México a los que venden el producto en sus países, eso es un clásico dumping”, agregó.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INEGI), en 1999, la producción de neumáticos fue de 17,4 millones de unidades, y de enero a octubre de 2000 se manufacturaron 14,8 millones de neumáticos, volumen que significó un crecimiento marginal de 0,5% en comparación al mismo periodo de 1999.

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