Los planes de Carrefour en Asia

Japón será la cabecera de las operaciones de la firma francesa en el continente asiático, y será la primera empresa de supermercados extranjera en abrir sus puertas en aquel país.

21 octubre, 2000

(EFE).- La cadena francesa de distribución Carrefour convertirá a Japón en la plataforma de lanzamiento de sus negocios en Asia, afirmó ayer (viernes 20), su presidente, Daniel Bernard, en rueda de prensa.

La compañía, propietaria de más de 9.000 grandes superficies de venta minorista en unos veinticinco países, se convertirá el próximo mes de diciembre en la primera firma extranjera en abrir supermercados en Japón, cuando comience a funcionar el primero en la localidad de Makuhari, al este de Tokio.

Carrefour, que ya cuenta con centros de venta en China, Corea del Sur y Taiwán, se ha marcado como objetivo abrir trece grandes superficies en este país hasta el 2003 y convertir a Japón en su centro operativo en Asia.

Según Bernard, la cadena multinacional tenía planes de implantación en este mercado desde hace tiempo pero los elevados precios del suelo habían impedido comenzar las operaciones.

Los principales competidores del grupo francés serán las cadenas de supermercados locales Ito-Yokado, Daiei, Jusco, Mycal y Seiyu.

El grupo multinacional Carrefour, que da trabajo a unos 300.000 trabajadores, es el segundo del mundo por detrás sólo del estadounidense Wal-Mart.

En el primer semestre de este año el volumen de negocio de Carrefour fue de US$ 27.407 millones, 96,6% más que el obtenido en el mismo período de 1999.

(EFE).- La cadena francesa de distribución Carrefour convertirá a Japón en la plataforma de lanzamiento de sus negocios en Asia, afirmó ayer (viernes 20), su presidente, Daniel Bernard, en rueda de prensa.

La compañía, propietaria de más de 9.000 grandes superficies de venta minorista en unos veinticinco países, se convertirá el próximo mes de diciembre en la primera firma extranjera en abrir supermercados en Japón, cuando comience a funcionar el primero en la localidad de Makuhari, al este de Tokio.

Carrefour, que ya cuenta con centros de venta en China, Corea del Sur y Taiwán, se ha marcado como objetivo abrir trece grandes superficies en este país hasta el 2003 y convertir a Japón en su centro operativo en Asia.

Según Bernard, la cadena multinacional tenía planes de implantación en este mercado desde hace tiempo pero los elevados precios del suelo habían impedido comenzar las operaciones.

Los principales competidores del grupo francés serán las cadenas de supermercados locales Ito-Yokado, Daiei, Jusco, Mycal y Seiyu.

El grupo multinacional Carrefour, que da trabajo a unos 300.000 trabajadores, es el segundo del mundo por detrás sólo del estadounidense Wal-Mart.

En el primer semestre de este año el volumen de negocio de Carrefour fue de US$ 27.407 millones, 96,6% más que el obtenido en el mismo período de 1999.

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