Advierten desmejora de las cuentas fiscales

El Resultado Financiero (RF) que computa el total de ingresos y egresos del Sector Público Nacional registró en octubre un saldo negativo de 103.000 millones de pesos, alerta el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano en su último informe.

6 diciembre, 2022

Esto ocurre, tras haber quedado prácticamente equilibrado en el mes anterior, como consecuencia de la liquidación de exportaciones del complejo sojero realizadas durante ese mes, en el marco del Programa de Incremento Exportador implementado para incentivar la venta del remanente de la cosecha.
“Desaparecido el efecto del dólar soja sobre las liquidaciones de divisas, que en septiembre había supuesto un abrupto incremento en los ingresos totales, una parte de las retenciones de ese mes recién se contabilizó en octubre. Ello explica que, si bien hubo un retroceso en los ingresos totales, se ubicaron por encima del nivel alcanzado en agosto pasado”, explica Víctor Beker, director del CENE.
“El nivel del gasto muestra una suave tendencia descendente, lo cual, habida cuenta la inflación mensual, implica un descenso más significativo en términos reales”, completa el economista.

Resultado Financiero
(en miles de millones de $)

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades