Limitan una publicidad de Coca-Cola

Las repercusiones que generó una imagen publicitaria en la que un hombre bebe Coke Diet en compañía de su esposa embarazada, llevaron a la empresa a retirar el spot, y a dar explicaciones respecto a su concepto.

3 abril, 2001

(EFE).- La empresa Coca-Cola ha recurrido al novedoso “gancho del sexo” en su reciente campaña publicitaria para la variedad dietética de la famosa bebida, pero las quejas por el uso de la imagen de una mujer embarazada han liquidado, al menos, uno de los anuncios.

La empresa, con sede en Atlanta, explicó que los anuncios sugerían el atractivo sexual que, supuestamente, deriva del consumo de Diet Coke, y que la imagen de una mujer embarazada pretendía realzar la belleza, precisamente, de la preñez.

En el anuncio publicitario, que nunca se ha difundido por los medios, quien aparece tomando el refresco es el esposo de la embarazada.

Pero el mensaje es ambiguo y numerosas organizaciones de médicos advirtieron que las mujeres embarazadas deben evitar la cafeína y los edulcorantes artificiales que contienen las gaseosas dietéticas.

La revista Beverages Digest, especializada en el negocio de las bebidas gaseosas, ha indicado que Coca-Cola no usará finalmente ese anuncio, y que si no se lo elimina totalmente se le harán cambios para que quede claro que quien bebe la gaseosa es el hombre.

Barbara Lippert, quien se especializa en el análisis de publicidad, cree que de todos modos fue buena la idea de un comercial que realce el atractivo del embarazo, y aún el atractivo sexual de la mujer embarazada.

(EFE).- La empresa Coca-Cola ha recurrido al novedoso “gancho del sexo” en su reciente campaña publicitaria para la variedad dietética de la famosa bebida, pero las quejas por el uso de la imagen de una mujer embarazada han liquidado, al menos, uno de los anuncios.

La empresa, con sede en Atlanta, explicó que los anuncios sugerían el atractivo sexual que, supuestamente, deriva del consumo de Diet Coke, y que la imagen de una mujer embarazada pretendía realzar la belleza, precisamente, de la preñez.

En el anuncio publicitario, que nunca se ha difundido por los medios, quien aparece tomando el refresco es el esposo de la embarazada.

Pero el mensaje es ambiguo y numerosas organizaciones de médicos advirtieron que las mujeres embarazadas deben evitar la cafeína y los edulcorantes artificiales que contienen las gaseosas dietéticas.

La revista Beverages Digest, especializada en el negocio de las bebidas gaseosas, ha indicado que Coca-Cola no usará finalmente ese anuncio, y que si no se lo elimina totalmente se le harán cambios para que quede claro que quien bebe la gaseosa es el hombre.

Barbara Lippert, quien se especializa en el análisis de publicidad, cree que de todos modos fue buena la idea de un comercial que realce el atractivo del embarazo, y aún el atractivo sexual de la mujer embarazada.

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