Las ganancias de UPS crecieron 37%

Se trata del último trimestre del año pasado. Es reflejo del incremento de las compras online.

31 enero, 2000

United Parcel Service (UPS), la mayor compañía mundial de fletes, anunció que sus ganancias crecieron 37% en el último trimestre del año.

Los ingresos netos de UPS pasaron de US$ 482 (43 centavos por acción) entre octubre y diciembre de 1998, a US$ 661 millones en el mismo período del año pasado (56 centavos por acción).

La empresa con sede central en Atlanta se benefició -según opinaron los expertos- del boom de compras en Internet en las pasadas fiestas de fin de año.

El volumen despachado por UPS en este período dentro de los Estados Unidos aumentó 5,6%, lo que elevó los ingresos brutos alrededor de 10%, a US$ 6.070 millones. Por su parte, los envíos internacionales de la compañía crecieron 5,5%, representando un ingreso de US$ 1.030 millones.

Según consignó Bloomberg, UPS tomó parte del market share de Federal Express y de Airborne, y esto se debe a que la compañía de Atlanta tiene una mejor infraestructura terrestre que sus competidoras, lo que a su vez repercutió en los balances de ellas, que se vieron más afectadas que UPS ante el incremento del precio de los combustibles para aviones.

United Parcel Service (UPS), la mayor compañía mundial de fletes, anunció que sus ganancias crecieron 37% en el último trimestre del año.

Los ingresos netos de UPS pasaron de US$ 482 (43 centavos por acción) entre octubre y diciembre de 1998, a US$ 661 millones en el mismo período del año pasado (56 centavos por acción).

La empresa con sede central en Atlanta se benefició -según opinaron los expertos- del boom de compras en Internet en las pasadas fiestas de fin de año.

El volumen despachado por UPS en este período dentro de los Estados Unidos aumentó 5,6%, lo que elevó los ingresos brutos alrededor de 10%, a US$ 6.070 millones. Por su parte, los envíos internacionales de la compañía crecieron 5,5%, representando un ingreso de US$ 1.030 millones.

Según consignó Bloomberg, UPS tomó parte del market share de Federal Express y de Airborne, y esto se debe a que la compañía de Atlanta tiene una mejor infraestructura terrestre que sus competidoras, lo que a su vez repercutió en los balances de ellas, que se vieron más afectadas que UPS ante el incremento del precio de los combustibles para aviones.

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