La guerra Oracle-PeopleSoft se libra ante la justicia

PeopleSoft disparó otra andanada en su batalla judicial contra los intentos hostiles de Oracle para comprarla. Ayer difundió comentarios de ejecutivos enemigos, según los cuales la meta real era perjudicarla.

1 septiembre, 2003

La nueva serie de mensajes electrónicos, dada a conocer por PeopleSoft, en realidad ya estaba en poder de la firma cuando inició acciones contra Oracle, en junio.

En algunos pasajes, un alto funcionario citaba a Charles Phillips, directivo de primera línea, diciendo que “cuanto más factores dañen a PS, más fácil que su acción vuelva a US$ 16 y la toma nos salga barata”. Ésa era la primera oferta de Oracle; en su momento, segunda compañía mundial en software para empresas, hoy desalojada por la fusión entre PS y JD Edwards.

Lo de Phillips da sustento al reclamo de PeopleSoft, en cuanto a que su rival sólo buscaba perjudicarla. En un segundo e-mail, otro ejecutivo de Oracle se jacta de “haber herido a PS… Aunque no logremos comprarla, le costará recobrarse de esta ofensiva. Por supuesto, hemos consolidado nuestra imagen agresiva”. Un tercer mensaje admite que Oracle había subestimado a propósito los costos que tendrían los clientes de PS para pasarse a productos suyos.

La nueva serie de mensajes electrónicos, dada a conocer por PeopleSoft, en realidad ya estaba en poder de la firma cuando inició acciones contra Oracle, en junio.

En algunos pasajes, un alto funcionario citaba a Charles Phillips, directivo de primera línea, diciendo que “cuanto más factores dañen a PS, más fácil que su acción vuelva a US$ 16 y la toma nos salga barata”. Ésa era la primera oferta de Oracle; en su momento, segunda compañía mundial en software para empresas, hoy desalojada por la fusión entre PS y JD Edwards.

Lo de Phillips da sustento al reclamo de PeopleSoft, en cuanto a que su rival sólo buscaba perjudicarla. En un segundo e-mail, otro ejecutivo de Oracle se jacta de “haber herido a PS… Aunque no logremos comprarla, le costará recobrarse de esta ofensiva. Por supuesto, hemos consolidado nuestra imagen agresiva”. Un tercer mensaje admite que Oracle había subestimado a propósito los costos que tendrían los clientes de PS para pasarse a productos suyos.

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