Kodak: Antonio Pérez reemplaza a Daniel Carp

Eastman Kodak informó que Carp dejará la Presidencia a fin de año y la dirección ejecutiva al terminar este mes. Lo sustituirá Pérez, hasta ahora director operativo, en ambas funciones (junio 1, enero 2 de 2006).

11 mayo, 2005

El cambio encuentra a la compañía en proceso de abandonar su negocio histórico –la fotografía convencional- en pro de la imaginería digital. “Hasta el momento, la transformación muestra resultados mixtos”, apunta el Wall Street Journal en la Web.

Carp, de 57 años, está en Kodak desde 1970 y ocupa los cargos -que ahora abandona- desde 1997 y 2000 respectivamente. Pérez (59) llegó a la firma en 2003, tras 25 años en Hewlett-Packard. Justamente, los sectores que encaran la reconversión de Kodak implican competir directamente con H-P. Así admite Richard Braddock, director de Junta a cargo de presidir las reuniones.

“Ninguna transición ha sido fácil”, señala el WSJ. El mes pasado, la compañía reveló que había tenido pérdidas por US$142 millones en el primer trimestre de 2005. Ello se debía a la sostenida baja en ventas de rollos y otros elementos de fotografía convencional y costos asociados a recortes laborales. En su momento, Carp señaló: “Esperábamos este tipo de volatilidad en el corto plazo”. También en abril, Standard & Poor’s redujo la calificación a la deuda de la empresa.

Pero la compañía también ha recibido buenas noticias. Este lunes, supo que –en el primer trimestre- había colocado más cámaras digitales en Estados Unidos que sus rivales japoneses: 900.000 unidades de disparo instantáneo; o sea, 40% más que en igual lapso de 2004. Por ende, ocupa 20,4% del mercado local, contra 18,1% un año atrás. Todas son cifras de International Data Computing (IDC).

El cambio encuentra a la compañía en proceso de abandonar su negocio histórico –la fotografía convencional- en pro de la imaginería digital. “Hasta el momento, la transformación muestra resultados mixtos”, apunta el Wall Street Journal en la Web.

Carp, de 57 años, está en Kodak desde 1970 y ocupa los cargos -que ahora abandona- desde 1997 y 2000 respectivamente. Pérez (59) llegó a la firma en 2003, tras 25 años en Hewlett-Packard. Justamente, los sectores que encaran la reconversión de Kodak implican competir directamente con H-P. Así admite Richard Braddock, director de Junta a cargo de presidir las reuniones.

“Ninguna transición ha sido fácil”, señala el WSJ. El mes pasado, la compañía reveló que había tenido pérdidas por US$142 millones en el primer trimestre de 2005. Ello se debía a la sostenida baja en ventas de rollos y otros elementos de fotografía convencional y costos asociados a recortes laborales. En su momento, Carp señaló: “Esperábamos este tipo de volatilidad en el corto plazo”. También en abril, Standard & Poor’s redujo la calificación a la deuda de la empresa.

Pero la compañía también ha recibido buenas noticias. Este lunes, supo que –en el primer trimestre- había colocado más cámaras digitales en Estados Unidos que sus rivales japoneses: 900.000 unidades de disparo instantáneo; o sea, 40% más que en igual lapso de 2004. Por ende, ocupa 20,4% del mercado local, contra 18,1% un año atrás. Todas son cifras de International Data Computing (IDC).

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades