Kazuo Hirai, el nuevo director ejecutivo de Sony
El ejecutivo, que supo dirigir la división PlayStation de la compañía, reemplazará a Howard Stringer en abril. Hirai asume en un momento crucial para la multinacional que cerró su cuarto año de pérdidas con una caída 50% en el valor de sus acciones.
1 febrero, 2012
<p>Kazuo Hirai se convertirá en el nuevo director ejecutivo de la compañía a partir de abril, según comunicó hoy la empresa de electrónica nipona, Sony. Hirai reemplazará al actual CEO, Howard Stringer, después de cerrar otro año complicado: 2011 marcó el cuarto periodo consecutivo en la que la empresa reportó pérdidas. El tiempo de Stringer como líder de la compañía no fue muy exitoso: las acciones de Sony cayeron 50% desde 2005 cuando Stringer se convirtió en el primer CEO de Sony sin pasaporte japonés. <br />
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No sorprende, sin embargo, la elección de Hirai. Las especulaciones sobre la necesidad de un cambio de rumbo en la compañía fueron muchas durante las últimas semanas. Como consecuencia de un Yen fuerte y del terremoto que sacudió a la isla el año pasado, Sony perdió terreno frente a otros rivales en el campo de la electrónica como Samsung y Apple. <br />
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Sin vueltas, Hirai declaró que la empresa se concentrará en el núcleo del negocio – imagen digital, telefonía inteligente y juegos- y acelerará la innovación para crear nuevos negocios. La experiencia de Hirai, que fue la cabeza de la división PlayStation, una de las más redituables de la compañía, podría servir para reflotar a la empresa frente a sus más peligrosos rivales. Durante su periodo como líder de PlayStation Hirai venció al líder del sector, Nintendo, en la venta de consolas y supo cultivar una base de 60 millones de usuarios. La posibilidad de la tercera generación de consolas, PS3, de reproducir video y música <em>on-demand</em> supo generarle a la empresa alianzas con proveedores de contenido. <br />
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Probablemente la división de televisión sea el desafío más difícil. Durante siete años reportó perdidas para Sony. El año pasado, vencidos, decidieron vender su participación en el negocio de los televisores LCD por £600 millones. Con el crecimiento de la conectividad en el mundo Sony podrá concentrarse en el desarrollo de contenidos interactivos y tercerizar la producción de televisores en Taiwan, donde los costos son menores. Por el lado de la tecnología móvi, Sony invirtió finalmente £920 millones para adquirir a Ericcson lo que le dará más rapidez para reaccionar a las innovaciones del iPhone de Apple. <br />
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Es que Sony, que alguna vez supo ser el líder en el mercado de la electrónica con marcas como Walkman y PlayStation, tiene que afilar los reflejos. Tal vez Hirai sea la persona más idónea para hacerlo. <br />
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