JM apuesta a Brasil y Polonia

La cadena de supermercados portuguesa aseguró que a pesar de la depreciación del real seguirán invirtiendo en ese país, aunque también se sienten optimistas con respecto a sus negocios en Polonia.

30 marzo, 2001

(EFE).- El consorcio portugués Jerónimo Martins (JM) concentrará este año sus inversiones en los supermercados que posee en Brasil y Polonia, aunque en el país europeo pretende vender sus participaciones en la cadenas Eurocash y Jumbo, afirmó ayer (viernes 30) su presidente, Alexandre Soares dos Santos.

Soares dos Santos afirmó que la estrategia del grupo JM es “aumentar sus inversiones en mercados que de grandes crecimientos, como Polonia y Brasil”, después de haber tenido unas pérdidas en el año 2000 de 63,9 millones de euros.

Uno de los causantes de estos perjuicios, según el presidente del grupo, fue un problema con la aplicación de sistema informático en la gestión de la cadena de supermercados Pingo Doce de Portugal, que, aseguró, “llevó entre octubre de 1998 a marzo del 2000, a una grave quiebra de existencias” lo que supuso pérdidas por 25 millones de euros.

Añadió que en los próximos años la empresa no debe intentar entrar en otros países y no descartó la posibilidad de un eventual acuerdo para el mercado portugués con la competidora Modelo Continente, la mayor distribuidora del país, perteneciente al grupo Soane.

Insistió en que JM continuará “por muchos años en Brasil”, aunque el grupo sólo está presente en el Estado de Sao Paulo, con la cadena de supermercados Sé.

Aunque Soares dos Santos destacó que los intereses del grupo fueron perjudicados por la depreciación del real y problemas operativos en Polonia, las ventas en esos mercados representaron cerca de 40% de las totales de JM, que alcanzaron 3.915 millones de euros el año pasado.

(EFE).- El consorcio portugués Jerónimo Martins (JM) concentrará este año sus inversiones en los supermercados que posee en Brasil y Polonia, aunque en el país europeo pretende vender sus participaciones en la cadenas Eurocash y Jumbo, afirmó ayer (viernes 30) su presidente, Alexandre Soares dos Santos.

Soares dos Santos afirmó que la estrategia del grupo JM es “aumentar sus inversiones en mercados que de grandes crecimientos, como Polonia y Brasil”, después de haber tenido unas pérdidas en el año 2000 de 63,9 millones de euros.

Uno de los causantes de estos perjuicios, según el presidente del grupo, fue un problema con la aplicación de sistema informático en la gestión de la cadena de supermercados Pingo Doce de Portugal, que, aseguró, “llevó entre octubre de 1998 a marzo del 2000, a una grave quiebra de existencias” lo que supuso pérdidas por 25 millones de euros.

Añadió que en los próximos años la empresa no debe intentar entrar en otros países y no descartó la posibilidad de un eventual acuerdo para el mercado portugués con la competidora Modelo Continente, la mayor distribuidora del país, perteneciente al grupo Soane.

Insistió en que JM continuará “por muchos años en Brasil”, aunque el grupo sólo está presente en el Estado de Sao Paulo, con la cadena de supermercados Sé.

Aunque Soares dos Santos destacó que los intereses del grupo fueron perjudicados por la depreciación del real y problemas operativos en Polonia, las ventas en esos mercados representaron cerca de 40% de las totales de JM, que alcanzaron 3.915 millones de euros el año pasado.

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