James Walsh analiza la competencia

El embajador de Estados Unidos inauguró el primero de una serie de seminarios sobre Defensa de la Competencia, enfocado hacia la influencia que pueden ejercer las fusiones en los precios al consumidor.

5 marzo, 2001

El embajador de Estados Unidos, James Walsh, inauguró hoy (lunes 5) el primero de una serie de seminarios para analizar temas vinculados con la competencia en la economía de la Argentina.

Este primer seminario enfocó la identificación del tipo de fusiones que pueden reducir la competencia y provocar un incremento de precios a los consumidores.

Las fusiones que reducen sustancialmente la competencia son ilegales de acuerdo con las leyes de Estados Unidos, la Argentina y la mayoría de los países desarrollados.

Representantes de dos agencias federales de Estados Unidos que se ocupan de hacer cumplir las leyes sobre competencia, la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia, tienen a su cargo la organización de estos seminarios junto con funcionarios de la Comisión de Defensa de la Competencia, de acuerdo con una asignación efectuada por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos.

Esta serie de seminarios tiene el propósito de compartir la experiencia de las reparticiones estadounidense que se ocupan de temas vinculados con la competencia a fin de que la Argentina y sus países vecinos puedan asegurar un buen entorno para los negocios y, al mismo tiempo, puedan proteger los intereses de los consumidores a través de la aplicación
de sus respectivas leyes sobre competencia.

La apertura del seminario estuvo a cargo –además del embajador Walsh– del secretario para la Defensa de la Competencia de la Argentina, Carlos Winograd.

Los seminarios que siguen enfocarán la aplicación de normas para las fusiones y compras.

Estados Unidos, al igual que la Argentina, ha enfrentado en los últimos años una ola de fusiones sin precedentes.

Mientras aproximadamente 95% de las fusiones registradas en Estados Unidos no causaron problemas, algunas han tenido el efecto de reducir la competencia, lo cual podría provocar el aumento de los precios al consumidor y disminuir las posibilidades de elección por parte de éstos.

Las agencias federales estadounidense adquirieron una gran experiencia para identificar y evitar esas fusiones que pueden afectar adversamente la competencia y a los consumidores y destacaron que están complacidas de poder compartir sus conocimientos con sus pares argentinos.

El embajador de Estados Unidos, James Walsh, inauguró hoy (lunes 5) el primero de una serie de seminarios para analizar temas vinculados con la competencia en la economía de la Argentina.

Este primer seminario enfocó la identificación del tipo de fusiones que pueden reducir la competencia y provocar un incremento de precios a los consumidores.

Las fusiones que reducen sustancialmente la competencia son ilegales de acuerdo con las leyes de Estados Unidos, la Argentina y la mayoría de los países desarrollados.

Representantes de dos agencias federales de Estados Unidos que se ocupan de hacer cumplir las leyes sobre competencia, la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia, tienen a su cargo la organización de estos seminarios junto con funcionarios de la Comisión de Defensa de la Competencia, de acuerdo con una asignación efectuada por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos.

Esta serie de seminarios tiene el propósito de compartir la experiencia de las reparticiones estadounidense que se ocupan de temas vinculados con la competencia a fin de que la Argentina y sus países vecinos puedan asegurar un buen entorno para los negocios y, al mismo tiempo, puedan proteger los intereses de los consumidores a través de la aplicación
de sus respectivas leyes sobre competencia.

La apertura del seminario estuvo a cargo –además del embajador Walsh– del secretario para la Defensa de la Competencia de la Argentina, Carlos Winograd.

Los seminarios que siguen enfocarán la aplicación de normas para las fusiones y compras.

Estados Unidos, al igual que la Argentina, ha enfrentado en los últimos años una ola de fusiones sin precedentes.

Mientras aproximadamente 95% de las fusiones registradas en Estados Unidos no causaron problemas, algunas han tenido el efecto de reducir la competencia, lo cual podría provocar el aumento de los precios al consumidor y disminuir las posibilidades de elección por parte de éstos.

Las agencias federales estadounidense adquirieron una gran experiencia para identificar y evitar esas fusiones que pueden afectar adversamente la competencia y a los consumidores y destacaron que están complacidas de poder compartir sus conocimientos con sus pares argentinos.

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