International Paper ganó menos

El incremento de los precios de la energía y la ralentización de la economía en Estados Unidos serían algunas de las causas del deterioro de los resultados, según la compañía.

25 enero, 2001

(EFE).- Las ganancias de la mayor compañía fabricante de papel del mundo, International Paper, bajaron 36% en el cuarto trimestre del año respecto al mismo período del año anterior.

Según cifras facilitadas hoy (jueves 25) por la empresa, las ganancias antes de impuestos fueron de US$ 145 millones, o US$ 0,28 por acción, frente a los US$ 227 millones, o US$ 0,55 por título, del último trimestre de 1999.

Si se incluyen cargas relacionadas con la fusión de Union Camp y Champion, los resultados muestran una pérdidas de US$ 0,85 por acción durante ese período.

Los beneficios obtenidos antes de costes extraordinarios son inferiores a los previstos por los analistas, que habían calculado US$ 0,30 por acción.

Los expertos habían revisado a la baja sus proyecciones, que anteriormente eran de US$ 0,40 por título cuando la compañía, que también explota otros productos forestales, advirtió de que serían inferiores a las expectativas.

La ventas trimestrales fueron, sin embargo, superiores a las de hace un año y pasaron de los US$ 6.300 millones a US$ 7.200 millones.

El incremento de los precios de la energía y la ralentización de la economía en Estados Unidos serían algunas de las causas del deterioro de los resultados, según la compañía que no prevé cambios favorables para los primeros meses del 2001.

International Paper, el mayor propietario de terrenos forestales privado que hay en el mundo, fabrica papel, embalajes y productos en madera y para la construcción.

La compañía tiene operaciones en medio centenar de países y emplea a 117.000 personas mientras que sus productos llegan a unos 130 estados.

La dirección comentó que la empresa casi ha completado un plan, que incluye el cierre de algunas instalaciones, para ajustar su capacidad a los cambios en la industria de productos madereros que afronta una menor demanda y mayores costes energéticos.

(EFE).- Las ganancias de la mayor compañía fabricante de papel del mundo, International Paper, bajaron 36% en el cuarto trimestre del año respecto al mismo período del año anterior.

Según cifras facilitadas hoy (jueves 25) por la empresa, las ganancias antes de impuestos fueron de US$ 145 millones, o US$ 0,28 por acción, frente a los US$ 227 millones, o US$ 0,55 por título, del último trimestre de 1999.

Si se incluyen cargas relacionadas con la fusión de Union Camp y Champion, los resultados muestran una pérdidas de US$ 0,85 por acción durante ese período.

Los beneficios obtenidos antes de costes extraordinarios son inferiores a los previstos por los analistas, que habían calculado US$ 0,30 por acción.

Los expertos habían revisado a la baja sus proyecciones, que anteriormente eran de US$ 0,40 por título cuando la compañía, que también explota otros productos forestales, advirtió de que serían inferiores a las expectativas.

La ventas trimestrales fueron, sin embargo, superiores a las de hace un año y pasaron de los US$ 6.300 millones a US$ 7.200 millones.

El incremento de los precios de la energía y la ralentización de la economía en Estados Unidos serían algunas de las causas del deterioro de los resultados, según la compañía que no prevé cambios favorables para los primeros meses del 2001.

International Paper, el mayor propietario de terrenos forestales privado que hay en el mundo, fabrica papel, embalajes y productos en madera y para la construcción.

La compañía tiene operaciones en medio centenar de países y emplea a 117.000 personas mientras que sus productos llegan a unos 130 estados.

La dirección comentó que la empresa casi ha completado un plan, que incluye el cierre de algunas instalaciones, para ajustar su capacidad a los cambios en la industria de productos madereros que afronta una menor demanda y mayores costes energéticos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades