Hughes creció 21% el último trimestre

La compañía de servicios por satélite registró ventas por US$ 2.059 millones durante los últimos tres meses de 2000, mientras que las ganancias ascendieron a US$ 153,8 millones.

17 enero, 2001

(EFE).- Hughes Electronics anunció hoy (miércoles 17) que sus ingresos aumentaron en 21,3% durante el último trimestre del pasado año, con lo que superó las previsiones de los analistas de Wall Street.

Los ingresos por ventas ascendieron hasta US$ 2.059 millones en ese período, frente a los 1.690 millones que logró en el último trimestre de 1999.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, amortización y depreciación ascendieron hasta US$ 153,8 millones, cuando en el pasado año registró una pérdida de 173 millones.

El aumento en 527.000 nuevos suscriptores en Estados Unidos, que consiguió su filial de televisión por satélite DirecTV, influyó de manera favorable en los resultados, según la compañía.

DirecTV cuenta con 9,5 millones de clientes en Estados Unidos y 1,3 millones en América latina.

El anuncio de resultados coincidió con informaciones de prensa que aludieron a que el magnate australiano de los medios de comunicación y presidente del grupo News Corporation, Rupert Murdoch, estaba dispuesto a ofrecer US$ 40.000 millones por la adquisición de DirecTV.

News Corporation declinó responder sobre el asunto, aunque en el pasado expresó su interés en explorar la posible compra con Hughes Electronics, filial de General Motors.

(EFE).- Hughes Electronics anunció hoy (miércoles 17) que sus ingresos aumentaron en 21,3% durante el último trimestre del pasado año, con lo que superó las previsiones de los analistas de Wall Street.

Los ingresos por ventas ascendieron hasta US$ 2.059 millones en ese período, frente a los 1.690 millones que logró en el último trimestre de 1999.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, amortización y depreciación ascendieron hasta US$ 153,8 millones, cuando en el pasado año registró una pérdida de 173 millones.

El aumento en 527.000 nuevos suscriptores en Estados Unidos, que consiguió su filial de televisión por satélite DirecTV, influyó de manera favorable en los resultados, según la compañía.

DirecTV cuenta con 9,5 millones de clientes en Estados Unidos y 1,3 millones en América latina.

El anuncio de resultados coincidió con informaciones de prensa que aludieron a que el magnate australiano de los medios de comunicación y presidente del grupo News Corporation, Rupert Murdoch, estaba dispuesto a ofrecer US$ 40.000 millones por la adquisición de DirecTV.

News Corporation declinó responder sobre el asunto, aunque en el pasado expresó su interés en explorar la posible compra con Hughes Electronics, filial de General Motors.

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