Honda y Toyota siguen avanzando a costa de GM y Ford

Ambas automotrices japonesas vendieron 16/17% más en mayo. Por el contrario, sus competidoras locales –General Motors, Ford Motor- suman ya cuatro meses seguidos en retroceso.

2 junio, 2006

Toyota, primera automotoriz mundial –no sólo “asiática”, como sostienen medios norteamericanos-, señala que, el mes pasado, sus ventas subieron 17%. Mientras tanto, las de Honda lo hacían en 16%. Por segundo mes consecutivo, además, Toyota superò a DaimlerChrysler como tercera firma del sector en Estados Unidos y Canadá.

A la inversa, General Motors retrocedió 16%, por lo cual esta firma y Ford Motor anticiparon nuevos recortes de producción –para el próximo trimestre- en sus divisiones norteamericanas. Ambas están siendo muy castigadas en participación de mercado, pues las empresas orientales tienen ya casi 40%.

Entretanto, la nafta a más de 75,5 centavos el litro (virtual techo nominal) está deteriorando la demanda de camiones, ómnibus y otros vehículos comerciales. Por supuesto, sigue cayendo el interés del público en utilitarios deportivos, una obsesión que está deteriorando las perspectivas empresarias de Ford y GM.

En conjunto, las ventas en Estados Unidos han cedido a un ritmo anual de 16.400.000 coches y camiones livianos. Así sostienen analistas consultados por Reuters y Bloomberg’s. Entre 2001 y 2005, la media anual era 17 millones. Por otra parte, hasta abril venían colocándose más livianos –camiones, minicamiones- que automóviles; pero, ahora, los precios de combustibles parecen afectar el segmento.

Toyota, primera automotoriz mundial –no sólo “asiática”, como sostienen medios norteamericanos-, señala que, el mes pasado, sus ventas subieron 17%. Mientras tanto, las de Honda lo hacían en 16%. Por segundo mes consecutivo, además, Toyota superò a DaimlerChrysler como tercera firma del sector en Estados Unidos y Canadá.

A la inversa, General Motors retrocedió 16%, por lo cual esta firma y Ford Motor anticiparon nuevos recortes de producción –para el próximo trimestre- en sus divisiones norteamericanas. Ambas están siendo muy castigadas en participación de mercado, pues las empresas orientales tienen ya casi 40%.

Entretanto, la nafta a más de 75,5 centavos el litro (virtual techo nominal) está deteriorando la demanda de camiones, ómnibus y otros vehículos comerciales. Por supuesto, sigue cayendo el interés del público en utilitarios deportivos, una obsesión que está deteriorando las perspectivas empresarias de Ford y GM.

En conjunto, las ventas en Estados Unidos han cedido a un ritmo anual de 16.400.000 coches y camiones livianos. Así sostienen analistas consultados por Reuters y Bloomberg’s. Entre 2001 y 2005, la media anual era 17 millones. Por otra parte, hasta abril venían colocándose más livianos –camiones, minicamiones- que automóviles; pero, ahora, los precios de combustibles parecen afectar el segmento.

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