Hewlett-Packard pierde US$ 2.030 millones en tres meses

Hewlett-Packard atribuye a las menores ventas de PC los malos resultados del lapso mayo a julio últimos. Según el balance preliminar, la firma perdió US$ 2.030 millones en el primer trimestre completo desde la compra de Compaq Computer.

29 agosto, 2002

Lo curioso es que, si la adquisición no se hubiese efectuado – el rojo
combinado de ambas firmas habría sido de sólo US$ 116 millones.
Los ingresos del período ascienden a US$ 16.500 millones, 11% menos que
la suma de ambos componentes hace un año. Excluyendo US$ 2.400 millones
en costos de fusión, el saldo negativo debió haber sido inferior.

“Sin duda, ha sido un trimestre con problemas”, reconoce Michael
D. Capellas, ex CEO de CC y ahora sólo presidente del directorio. “Los
negocios en Latinoamérica y Europa siguen vulnerables, pero la situación
en EE.UU. se estabiliza, aunque en niveles bajos”, añade Robert
Wayman, director financieros. Obviamente, la consigna es no cuestionar las decisiones
de la CEO, Carleton Fiorina, ni exponerla a reuniones de prensa.

Lo curioso es que, si la adquisición no se hubiese efectuado – el rojo
combinado de ambas firmas habría sido de sólo US$ 116 millones.
Los ingresos del período ascienden a US$ 16.500 millones, 11% menos que
la suma de ambos componentes hace un año. Excluyendo US$ 2.400 millones
en costos de fusión, el saldo negativo debió haber sido inferior.

“Sin duda, ha sido un trimestre con problemas”, reconoce Michael
D. Capellas, ex CEO de CC y ahora sólo presidente del directorio. “Los
negocios en Latinoamérica y Europa siguen vulnerables, pero la situación
en EE.UU. se estabiliza, aunque en niveles bajos”, añade Robert
Wayman, director financieros. Obviamente, la consigna es no cuestionar las decisiones
de la CEO, Carleton Fiorina, ni exponerla a reuniones de prensa.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades