Grupo argentino operará en Costa Rica

El gobierno de ese país adjudicó al consorcio argentino-costarricense, Cartellone Acosol, la construcción de una carretera entre San José y Caldera. El proyecto costará US$ 145 millones.

15 mayo, 2001

(EFE).- El gobierno costarricense anunció ayer (lunes 14) la adjudicación de una carretera entre San José y el puerto de Caldera, el principal del pacífico, con un inversión de US$ 145 millones, a un consorcio argentino-costarricense.

El Consejo Nacional de Concesiones determinó que el consorcio Cartellone-Acosol (argentino el primero y costarricense el segundo), “cumplió con las disposiciones del cartel”, informó el ministerio de Obras Públicas y Transporte.

La autopista, de 86,6 kilómetros, comprende tres tramos, dos de ellos ampliaciones y mejoras, y un tercero, el más largo, de 38,8 kilómetros entre las poblaciones de Colón y Orotina, de construcción total.

La concesión es por un plazo de 25 años, durante los cuales la empresa administrará la carretera y cobrará un peaje de US$ 2,79 por vehículo. El consorcio calcula los ingresos en US$ 258 millones durante ese periodo.

El ministro costarricense de Transporte, Mario Fernández, afirmó que la carretera debe estar concluida en un plazo de dos años, luego de que la Contraloría General de la República (fiscalía de cuentas) haya refrendado el contrato y la empresa resuelva los asuntos de financiación.

Cinco puentes sobre esta carrera, de longitudes de entre 140 y 290 metros, que construye el Estado costarricense con una inversión de US$ 35 millones, deben estar terminados en diciembre, lo que agilizará la construcción de la carretera, según Fernández.

El funcionario afirmó que esta carretera representa una “pieza fundamental” en la estrategia de desarrollo del país, pues permitirá el crecimiento sostenido del turismo y el fácil transporte de mercaderías entre el puerto de Caldera y la capital.

El proyecto para construir esta carretera viene desde hace casi dos décadas, aunque ha sido postergado en repetidas ocasiones.

Con su construcción, quedará resuelto los problemas que ahora existen para el traslado desde San José a lugares turísticos del Pacífico, pues la carretera ahora existente, la Interamericana, es insuficiente para el número de vehículos, sobre todo de carga, que circulan por ella.

(EFE).- El gobierno costarricense anunció ayer (lunes 14) la adjudicación de una carretera entre San José y el puerto de Caldera, el principal del pacífico, con un inversión de US$ 145 millones, a un consorcio argentino-costarricense.

El Consejo Nacional de Concesiones determinó que el consorcio Cartellone-Acosol (argentino el primero y costarricense el segundo), “cumplió con las disposiciones del cartel”, informó el ministerio de Obras Públicas y Transporte.

La autopista, de 86,6 kilómetros, comprende tres tramos, dos de ellos ampliaciones y mejoras, y un tercero, el más largo, de 38,8 kilómetros entre las poblaciones de Colón y Orotina, de construcción total.

La concesión es por un plazo de 25 años, durante los cuales la empresa administrará la carretera y cobrará un peaje de US$ 2,79 por vehículo. El consorcio calcula los ingresos en US$ 258 millones durante ese periodo.

El ministro costarricense de Transporte, Mario Fernández, afirmó que la carretera debe estar concluida en un plazo de dos años, luego de que la Contraloría General de la República (fiscalía de cuentas) haya refrendado el contrato y la empresa resuelva los asuntos de financiación.

Cinco puentes sobre esta carrera, de longitudes de entre 140 y 290 metros, que construye el Estado costarricense con una inversión de US$ 35 millones, deben estar terminados en diciembre, lo que agilizará la construcción de la carretera, según Fernández.

El funcionario afirmó que esta carretera representa una “pieza fundamental” en la estrategia de desarrollo del país, pues permitirá el crecimiento sostenido del turismo y el fácil transporte de mercaderías entre el puerto de Caldera y la capital.

El proyecto para construir esta carretera viene desde hace casi dos décadas, aunque ha sido postergado en repetidas ocasiones.

Con su construcción, quedará resuelto los problemas que ahora existen para el traslado desde San José a lugares turísticos del Pacífico, pues la carretera ahora existente, la Interamericana, es insuficiente para el número de vehículos, sobre todo de carga, que circulan por ella.

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