Gran fracaso de empresa británica de cable y TV digital

Quienes poseen bonos de “NTL Inc.” (no se ha podido averiguar qué representan las letras) han apostado a que la primera compañía británica de TV por cable sea tomada dos veces.

10 abril, 2002

Ante el mayor cese de pagos relativo a deuda en papeles, los inversores afectados podrían aceptar tomar control de la firma convirtiendo el pasivo de US$ 11.500 millones en acciones.

Una vez concertado el canje y con nueva conducción –algo que podría ocurrir a fin de mes-, se entablarían negociaciones para vender la empresa. Por el momento, los presuntos interesados son dos rivales: Liberty Media y AOL Time Warner.

La clave reside en reprogramar vencimientos y reducir el capital adeudado. Incluyendo los bonos, el rojo total asciende a US$ 17.500 millones, a causa de compras poco prudentes en 2000/1. Hasta ahora, NTL ha perdido más de US$ 29.000 millones en valor de mercado y se ha convertido en uno de los peores fracasos europeos en tecnología y medios.

Ante el mayor cese de pagos relativo a deuda en papeles, los inversores afectados podrían aceptar tomar control de la firma convirtiendo el pasivo de US$ 11.500 millones en acciones.

Una vez concertado el canje y con nueva conducción –algo que podría ocurrir a fin de mes-, se entablarían negociaciones para vender la empresa. Por el momento, los presuntos interesados son dos rivales: Liberty Media y AOL Time Warner.

La clave reside en reprogramar vencimientos y reducir el capital adeudado. Incluyendo los bonos, el rojo total asciende a US$ 17.500 millones, a causa de compras poco prudentes en 2000/1. Hasta ahora, NTL ha perdido más de US$ 29.000 millones en valor de mercado y se ha convertido en uno de los peores fracasos europeos en tecnología y medios.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades